De Jefes

La Miller chihuahuense

Una de las mayores fábricas más grandes de Heineken en todo el mundo está en Meoqui, Chihuahua y por su capacidad se encarga de producir esta cerveza estadounidense.

¿Recuerda el convenio firmado por Heineken México con Molson Coors? Ocurrió a mediados del año pasado y fue para comercializar y producir en 'suelo azteca' el portafolio de las diferentes marcas que tiene Miller, propiedad de la estadounidense.

Dentro de dicho portafolio se encuentran no sólo las cervezas Miller, también las Miller Lite y Miller High Life. Con base en el acuerdo del año anterior, Heineken empezó a producir Miller en su planta de Monterrey con vistas a atender la demanda de los estados de la frontera norte, pero con gran parte del producto aún importado del extranjero.

Nos dicen que, ante la entrada en operación de la nueva fábrica de Heineken en México, la situada en Meoqui, Chihuahua, la compañía de origen holandés ya empezó a producir Miller en esta factoría. Ello permitirá a Heineken México, que dirige Dolf van den Brink, dejar de importar el portafolio de marcas de Miller para atender toda la demanda del mercado doméstico.

En conferencia con analistas, Laurence Debroux, director de finanzas de Heineken a nivel global, comentó que esto les reducirá los costos logísticos e incrementará la rentabilidad de su operación en México para el segundo semestre de 2018 respecto a la primera mitad del año.

¿Por qué producir Miller en la planta de Meoqui? Nos dicen que se trata de una de las fábricas más grandes de la red de Heineken en el mundo, con capacidad para hacer 6 millones de hectolitros por año. ¿Se le antoja la Miller chihuahuense?

Los 70 de Hogan Lovells

Quien está de manteles largos en estos días es Hogan Lovells, antes Barrera, Siqueiros y Torres Landa. ¿La ubica? Es una firma de abogados con presencia global que proporciona asesoría legal orientada a los negocios.

Se enfoca en diversos sectores como el energético, de telecomunicaciones y transporte, financiero, competencia económica, automotriz, farmacéutico e inmobiliario.

Resulta que en estos días cumple 70 años de ejercer la práctica legal en México, donde presume que en ese tiempo ha sido un aporte relevante para la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) al país, al ofrecer asesoría y las directrices legales a sus clientes internacionales que han decidido destinar recursos en México, lo que también generó fuentes de empleo.

En México, la compañía que tiene como socio director a Juan Francisco Torres Landa, da a sus clientes el respaldo de una red global integrada por 2 mil 500 abogados (en el país más de 100), que operan en 25 naciones de seis continentes, ejerciendo el derecho con los más altos estándares de calidad y honradez. ¿Le interesa alguna asesoría?

Lorenza no se fue

Habrá escuchado que desde el año pasado, Lorenza Martínez Trigueros había presentado su renuncia a la dirección del Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México (Banxico) o incluso, que en mayo de este año tomó tal decisión tras los ciberataques que sufrieron los bancos. Nos cuentan, los que saben, que realmente no ha dejado de pertenecer al banco central, ya que sólo pidió licencia.

Se trata de uno de los personajes principales en el caso de los ataques al SPEI y forma parte de las 11 personas que pidieron licencia a Banxico, aunque en cualquier momento pueden regresar.

Otros personajes notables que también solicitaron licencia y que eventualmente retomarán sus labores son Alberto Torres García, subsecretario de Ingresos de SHCP; Alejandrina Salcedo Cisneros, titular de la Unidad de Planeación Económica; y Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Inegi. Por cierto, todos egresados de la licenciatura en Economía por el ITAM. Aunque no están cobrando en Banxico, se les respeta sus derechos y antigüedad.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.