Universo Pyme

Un loro para mejorar la comunicación

Eduardo Torreblanca comenta el ingenio de tres jóvenes mexicanos que crearon una app que permite a las empresas tener una comunicación más rápida en caso de emergencias.

Talentosos muchachos mexicanos han creado LORO, una plataforma, una aplicación que permite enviar notificaciones a miles de persona si fuera el caso con la total confianza de que serán leídos e incluso con la posibilidad de estudiar métricas que estarían a disposición de los distintos canales.

Se trata de una suerte de grupos de intereses comunes que se suscriben a uno de los cientos o miles de canales que en su momento tendrá LORO. Si hubiera por ejemplo, un gran corporativo que tenga que comunicar algo urgente de la empresa puede enviar un mensaje directo no a cada uno de los whats que cada quien tenga sino directo a los ejecutivos o bien los trabajadores de una, varias o todas las áreas que previamente se han inscrito en el canal del corporativo.

La arquitectura de LORO fue muy complicada e invirtieron casi un año en su conformación y varios meses, prácticamente medio año, en pruebas entre sus amigos y familiares para ir perfilando la perfección del servicio.

FEDERICO CASAS ALATRISTE, CARLOS PERAZA y ANTONIO MARTÍNEZ lanzaron a principios del presente año este producto tecnológico. Nació la iniciativa de crear esta app a raíz de comprobar la dificultad que representaba el comunicarse con familiares y allegados cercanos en una situación de emergencia como resultó el terremoto de septiembre del 2017.

Ahí es donde nace la idea y el reto de crear este producto/servicio que procura una comunicación directa, que además ofrecerá en breve métricas para que quienes coordinan esos canales sean capaces de entender qué parámetros son los más recomendables para poder hacer más eficiente su tarea de comunicación.

El mercado mexicano ha recibido bien este producto, esta app porque señalan que en la primera semana se enviaron por su plataforma 80 mensajes, pero a la fecha ya cuentan más de 10 mil por semana y esperan llegar a finales del año con más de 100 mil por la manera en que vienen creciendo a ritmos de 50 por ciento por semana.

La aplicación se puede cargar en plataformas IOS o bien Android. Por el momento los muchachos consideran tres alternativas para monetizar su trabajo. Bien sea que consigan agregados que exigirán un pago mensual o bien mediante un servicio plus que proporcione métricas a los usuarios administradores. La clásica que permita la presencia de publicidad en los canales con mayor movimiento.

No cabe duda que la juventud comprometida nos sigue asombrando con su talento. Ojalá el próximo gobierno mantenga la voluntad de apoyarles en todo lo posible.

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