El obús de Mikel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El obús de Mikel

COMPARTIR

···

El obús de Mikel

16/04/2018

Los debates entre los candidatos se convierten en uno de los momentos de definición más importantes en las campañas políticas, y es ahí donde pueden cambiar las preferencias electorales y pueden definir su voto los indecisos. En el debate entre candidatos a la Ciudad de México, que se llevará a cabo este miércoles 18, los tres principales contendientes estarán dispuestos a jugarse el todo.

Priistas aseguran que su candidato a la Ciudad de México, Mikel Arriola, ya tiene preparado el obús contra Alejandra Barrales, y se trata precisamente del departamento en Polanco, al que se refirió en el encuentro que se llevó a cabo en Despierta con Loret de Mola.

De esta forma demostrará que no sólo se enfrenta con palabras, sino que con hechos puede dar un fuerte golpe a quien se encuentra en el segundo lugar.

Lo que no se entiende muy bien es esta estrategia de Mikel Arriola, ya que al golpear tan de lleno a Alejandra Barrales parece que lo que busca es dejar sin mácula a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum.

Y si, como dicen, demuestra una propiedad más de Alejandra Barrales que no está incluida en su 3de3, Mikel podrá darle un fuerte golpe a la candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

Otro punto interesante será ver cuál es la actitud de Claudia Sheinbaum en este encuentro y si se mantiene con su frase más recurrida de: “Ustedes son segundo y tercer lugar en las encuestas”, que más allá de quitarle golpes suena a una absoluta prepotencia, porque una cosa es Andrés Manuel López Obrador y otra son los apóstoles.

De cualquier forma, si nos basamos en la experiencia de los debates que se llevaron a cabo en el noticiero Despierta con Loret de Mola, podemos concluir que va a ser difícil atraer la atención de los televidentes, ya que los candidatos de los partidos pequeños mostraron una muy mala actuación en el encuentro pasado, a tal grado que provocó flojera verlos.

El que se salvó fue Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, quien por cierto tuvo una interesante propuesta denominada Ciudad Nocturna, que consiste en ampliar la actividad económica (establecimientos mercantiles, servicios públicos, comercio, abasto y el esparcimiento) en la Ciudad de México las 24 horas del día.

Estos días serán de preparación para los candidatos a la Ciudad de México y también a la Presidencia de la República, los punteros que son los de Morena, López Obrador y Claudia Sheinbaum, intentarán mantener la diferencia de votos y los demás aprovecharán este momento para cambiar la tendencia mostrada hasta ahora.

Que no presuma

En apoyo a la campaña de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, el presidente del PAN, Damián Zepeda, le restregó al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien promete un crecimiento del cuatro por ciento, que cuando dejó el Gobierno del Distrito Federal la ciudad apenas crecía 0.8 por ciento, y eso que la economía nacional crecía casi al doble: 1.5 por ciento.

Además, aseguró que los estados gobernados por los partidos que integran la coalición “Por México al Frente” crecen diez veces más que los gobernados por el PRI y el Verde.

Y los contrastó con algunas de las entidades más pobres del país que son gobernadas por el PRI o el Verde, como Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y Campeche, cuyas economías cayeron entre 2 y 8.5 por ciento.“López Obrador y Sheinbaum intentarán mantener la diferencia de votos”

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.