Con Todo Respeto

Indefinición en la ciudad

Es obvio que en las próximas elección las cosas no le saldrán bien ni al PRD ni al equipo de Miguel Ángel Mancera.

Es obvio que en las próximas elección las cosas no le saldrán bien ni al PRD ni al equipo de Miguel Ángel Mancera. Finalmente este partido se dividió con el nacimiento de Morena y se quedó con muy pocos cuadros, pero lo peor de todo esto es que al parecer la indefinición los lleva a vivir una fuerte guerra interna.

Y esta guerra sube de nivel con la indefinición del jefe de Gobierno, quien tiene su futuro impugnado por la realidad, ya que la senaduría que le ofreció el PAN puede caerse por contradecir el artículo 55 constitucional.

La falta de claridad de Mancera Espinosa se ha traducido en fuego amigo en el Gobierno de la Ciudad de México, ya que él manda mensajes encontrados.

Ni siquiera es posible saber si pedirá licencia o nombrará en su lugar a un interino, pero como se ve de indefinido su futuro es muy probable que sólo pida licencia por 90 o 120 días y si gana, puede regresar y pedir otra licencia y en caso de perder puede reintegrarse en su cargo por los últimos meses de su mandato que concluye el 5 de diciembre de este año.

Si la Ciudad de México ya vive la parálisis que está demostrada en la falta de respuesta para los damnificados del sismo, y Mancera decide únicamente pedir licencia y dejar a un encargado de despacho, la situación empeorará sin lugar a dudas.

Ya que ese encargado tendrá que dejar todo y a todos sin cambios, es decir no podrá despedir a nadie, ni siquiera cambiarlo de puesto, y los que se quedan sólo obedecerán órdenes de quien los contrató, es decir Miguel Ángel Mancera, quien estará muy ocupado con su candidatura al Senado y tratando de lograr un buen lugar en la coalición por México al Frente.

Sin duda lo mejor para los capitalinos sería que se eligiera a un jefe de Gobierno interino que tuviera libertad para gobernar y tomar decisiones, pero esto se ve muy difícil, ya que el embrollo en que se metió el PRD con esa pésima negociación en el Frente sólo ha provocado ruido y al parecer lo lleva a la ruina e incluso a su destrucción, ya que muchos militantes aseguran que después de 2018 harán un nuevo partido.

La moneda está en el aire y ya veremos si Mancera Espinosa busca mantener el poder tras el trono, o bien, abre la posibilidad de gobernar a quien quede en su lugar, ya que los ciudadanos no sólo vivimos el que dejen a medias los cargos, sino que además con leyes a modo, nos enfrentamos a que mantengan el poder mientras buscan otro cargo.

El colmo

En Iztapalapa, una de las delegaciones donde vive la gente más pobre de la ciudad, empresas hacen fraude a deudores de tarjetas de crédito a nombre de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Bajo el argumento de lograr hasta un 70 por ciento de descuento en las deudas y ayudarlos a limpiar su historial crediticio, los engañan y les quitan su dinero.

Personal de la Condusef encontró papales pegados en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, en los cuales con el logo de esta Comisión señalan: "Lanzamos una campaña para ayudarte a solucionar tus problemas financieros (deudas), haciendo un convenio donde podrás obtener un descuento máximo a la deuda y así solucionar tus problemas con Buró de Crédito y obtener un nuevo crédito en un futuro".

Te dan un número telefónico donde responde una persona que dice ser de la Condusef, te explican cómo renegociar, te dan el número de cuenta donde debes pagar y después desaparecen con tu dinero.

COLUMNAS ANTERIORES

Casa para todos
Mando civil o militar es sólo simbolismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.