Moneda en el Aire

Disminuye apetito en créditos al consumo

Felipe García, director general de Santander México, dijo que en la primera mitad del año la colocación del crédito mantuvo un buen ritmo, pero ahora empezó a descender.

El apetito por los créditos al consumo ya empezó a mostrar una ligera desaceleración ante el incremento de las tasas de interés del Banco de México (Banxico), señaló Felipe García, director general de Santander México.

En entrevista, en el marco de la entrega del crédito un millón, del área de negocio de Tuiio, que atiende principalmente a mujeres, reconoció que “empezamos a ver un poco menor demanda en consumo, y la cantidad de depósitos también está creciendo a un ritmo más lento; si ves las cifras, entonces sí se empieza a sentir un poco más ralentizándose la economía”.

El directivo indicó que en la primera mitad del año la colocación del crédito mantuvo un buen ritmo, pero ahora empezó a descender, principalmente en tarjetas de crédito.

Destacó que en el financiamiento al consumo la morosidad se ha elevado, pero de manera muy gradual, por lo que rechazó que actualmente sea un tema de preocupación.

“Está aumentando el impago, no es una preocupación, pero sí hay un cambio de tendencia, venía bajando y ya empezó a subir, empieza a repuntar un poco la tasa (de mora)”, dijo.

Por otra parte, detalló que Santander México, junto con otras instituciones bancarias, se encuentra en el proceso de análisis para participar en el financiamiento de las 13 plantas de Iberdrola que serán adquiridas por el gobierno.

También lee: