Sobremesa

Alberto Baillères ¡se carga a la izquierda!

Lourdes Mendoza comenta la apuesta de Alberto Baillères, al lanzar un mensaje de inclusión y aceptación en una campaña de Palacio de Hierro.

Así como lo está leyendo, Alberto Baillères apuesta por un mensaje de inclusión y aceptación, más allá de los estándares. Pero NO, no hablo de que este hombre, clave en el Consejo Mexicano de Negocios haya bajado la guardia contra AMLO, sino que su Palacio de Hierro, en sus 130 años de vida, lanzó una nueva campaña publicitaria que busca romper con los estereotipos de género, edad, talla e incluso la dictadura de las temporadas, que dicen qué vestir y qué no. "El poder de ser uno… ¿Y cuál es tu poder?", es el grito de guerra con el que buscan recordar que "cada uno de nosotros es Totalmente Palacio a su manera, donde la autenticidad, la realidad y el estilo personal son valores fundamentales".

Las frases no se olvidan

"Mi género no tiene género"

Hoy día, la línea que separa a los géneros (dama y caballero) en el mundo de la moda es casi invisible. Así, la celebración es poder elegir la ropa que queremos, más allá de si ésta es o no para hombre, mujer, niño o niña. Es para mí porque me gusta. No se trata de preferencias sexuales, sino de preferencias de estilo.

"Mi belleza no tiene nada que esconder"

La belleza real, aquella que no precisa de maquillaje, filtros en las fotos o retoques de estudio, es la belleza más poderosa, porque encuentra la perfección en su naturalidad. Así, celebramos toda la belleza que abraza sus singularidades con seguridad y fuerza.

"Mi primavera no tiene estaciones"

El cambio climático, las diferentes latitudes y los viajes constantes que la actualidad demanda, han nublado las fronteras típicas de primavera/verano y otoño/invierno. La moda hoy se trata de encontrar tu propia estación y aprender que tu ropa favorita puede usarse durante todo el año.

"Soy la medida perfecta"

Significa que más allá de la talla que seas, grande, chica, extra grande o extra chica… tu personalidad y estilo propio son lo que te define.

"Mi juventud se gana con los años"

La edad es más que un número, es un estado de vida. No se trata de verse joven, sino de saber que la juventud es un estado de plenitud que sólo se alcanza con la experiencia.

¡Quihúboles! Ah, y su icónica frase Soy Totalmente Palacio, no sólo ha ganado numerosos premios de publicidad, sino que permanece como el ADN de la marca, desde 1996.

Votación histórica en Guanajuato

Diego Sinhue, candidato por el Frente para Guanajuato, quien encabeza las encuestas y promete una votación histórica en su estado, en entrevista me dijo que los problemas de inseguridad se deben a que la federación, léase el gobierno de EPN, los ha dejado solos contra el crimen organizado huachicolero. Problema que sólo se explica con ayuda de empleados de Pemex. Y súmele que apenas cuentan con 120 policías federales repartidos en tres turnos para 5.8 millones de personas. Por lo que propone ampliar el número de policías, mejorándoles los sueldos, hacer corresponsables a los alcaldes de la seguridad, y mejorar y ampliar los ministerios públicos. Además, de la mano de la nueva federación, tratar de detener a los sicarios, a las bandas huachicoleras y darle seguimiento al flujo de dinero. Ah, y se compromete, también, a darle seguimiento al régimen penitenciario del estado, que ha sido el mejor de todo el país por tres años consecutivos.

Por cierto, déjenme decirles que Morena, con el candidato Ricardo Sheffield, en este estado ya está en segundo lugar, habiendo mandado a Gerardo Sánchez, del PRI, hasta el tercer lugar. ¡Ver para creer! Expresidente Vicente Fox, ahí te hablan.

Una artista mexicana en NY

Qué les cuento, que Sabrina Villaseñor, artista plástica –que por más de una década ha revalorado y reinterpretado el legado de las culturas prehispánicas, integrando pasado y presente–, se renueva y después de tres años de trabajo presentó su nuevo tema: SHO, que en japonés significa ESCRITURA. Lo hizo en la Artifact Gallery, en NY, y si no logró verla ahí, déjenme decirles que participará en la Bienal de Florencia, del 18 al 27 de octubre de 2019, en la Fortezza Da Basso, en Florencia.

COLUMNAS ANTERIORES

¿Vidas paralelas?
Claudia se quiere deshacer de Clara

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.