Sobremesa

Ivanka Trump sí viene

Lourdes Mendoza escribe que Ivanka Trump viene el 1 de diciembre a la toma de protesta de AMLO, e incluso confirma que viene sola, sin marido, léase sin Jared Kushner.

Para comenzar con todo esta Sobremesa déjenme darles la exclusiva de que Ivanka Trump viene el 1 de diciembre a la toma de protesta de AMLO, ¡sí, así como lo están leyendo! De hecho, hasta les puedo confirmar que viene sola, sin marido, léase sin Jared Kushner. Ahora bien, en una de esas su padre Trump, el presidente de EU, nos sorprende y se deja venir ¡eh! ¿La razón? En la SRE y el gobierno de AMLO no quitan el dedo del reglón.

Y ya que hablo de relaciones exteriores, qué tal que Fabián Medina, quien será el jefe de la oficina de Marcelo Ebrard, le hizo tremendo reconocimiento, más que merecido, a Abraham Zamora, su homólogo con Luis Videgaray

"Abraham Zamora es un servidor público ejemplar, íntegro y talentoso. Vaya mi reconocimiento a su ayuda, disposición y buenos modos para hacer de esta una transición de terciopelo en la Cancillería de nuestro país. Es por México. Gracias".

¡Quihúboles!

La comida del comes y te vas... ¡pa’ siempre!

Como se los informé antes que nadie en redes, el mismo sábado EPN tuvo su última reunión de gabinete y después hicieron la comida del adiós, la cual estuvo tan desangelada que pareció la comida del comes y te vas. Acabó tipo ocho de la noche y sólo sus más cercanos como Erwin Lino y Emilio Gamboa se quedaron un par de horas más. El presidente dio un discurso largo en el que agradeció a cada una de las áreas de gobierno y después pasaron a comer. Del discurso lo más relevante fue que invitó a su equipo a no criticar al nuevo gobierno, pues está seguro que AMLO, a pesar de que tiene muchas diferencias de opinión con él, quiere lo mejor para el país. En la comida, los alimentos malísimos; dieron crema de algo, pues no sabía a nada y una carne bastante chafita, ¿será que no cocinó la señora de la casa? Aunque acto de presencia sí hizo. El chisme que más acaparó la reunión fue la ausencia de Osorio Chong; sin embargo, no se debió a ningún pleito, sino a que tuvo boda de una de sus sobrinas en Mérida. Manlio Fabio Beltrones tampoco estuvo presente ni Pepe Calzada ni, gracias a Dios, Emilio Lozoya, pues ¿se imaginan el escándalo? Mikel Arriola llegó tarde, al igual que Eviel Pérez. Pepe Meade llegó muy puntual y el presidente le reconoció su esfuerzo en la campaña. A quien todos veían con ojos de fuchi fue a Eduardo Sánchez, pues a decir del gobierno completo, uno de los peores talones de Aquiles fue la comunicación, responsabilidad de este personaje, en mancuerna con Andrés Chao. ¡Ni cómo desmentirlos! Ah, David López estuvo también presente y muy apapachado.

Por cierto, supe que el 1 de diciembre, después de entregarle la banda presidencial en el Congreso a AMLO, EPN se irá a la casa de los papás de su ex, Mónica Pretelini, q.e.p.d., en La Herradura, donde habrá misa y comida y, donde entiendo, se quedará a vivir con sus hijos.

¿Comida complooot?

Tremenda comida se dio la semana pasada, en Polanco, entre los ministros de la Corte Luis María Aguilar, Jorge Pardo y Alberto Pérez Dayán con los senadores Claudia Ruiz Massieu, del PRI, y Rafael Moreno Valle, del PAN, sí, el mismo que dejó a su esposa como gobernadora, nunca se enteró del huachicol y dejó hipotecado su estado, Puebla. El ágape tuvo como propósito ver las acciones jurídicas que el PRI-AN van a interponer contra la Ley de Remuneraciones, siguiendo lo que ya hizo CNDH. Ahora bien, no se ve nada bien, a pesar de los méritos que pueda tener la defensa de los salarios, que se hagan reuniones a escondidas entre quienes demandan y quienes las van a resolver. Y como en la política la forma es fondo, estos tres ministros debieran ser más cuidadosos o van a meter a todo el Poder Judicial en tremendo lío con el gobierno de AMLO.

Voy derecho y no me quito

Alito Moreno, góber de Campeche y suspirante a presidir el PRI, me dijo: diles a los del "cónclave de Acapulco" –es decir, a Gamboa, EPN, CSG, el primazo Del Mazo y a Juan Collado, quien estuvo de testigo–, que tengo las cartas credenciales suficientes para quedarme con el partido y que voy con todo y no me van a amedrentar.

* No se pierdan el miércoles mi entrevista exclusiva con Luis Videgaray

COLUMNAS ANTERIORES

AMLO humilla a la GN en Acapulco
El presidente de la CNBV, usurpador, acosador y misógino

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.