He Dicho

¿Qué hace Osorio en Argentina?

Qué hace el técnico de la Selección Mexicana a 42 días del Mundial en Argentina en lugar de estar en la Concacaf, cuestiona Miguel Gurwitz.

Es pregunta seria.

Lo último que hemos sabido de Juan Carlos Osorio, técnico nacional, es que estuvo en Europa visitando a algunos seleccionados mexicanos y paseándose por las instalaciones de diversos clubes tomándose fotografías con colegas suyos.

Después, la doble fecha FIFA en Estados Unidos, donde dejó mas dudas que otra cosa.

La siguiente escala fue en Colombia durante una Cumbre de futbol latinoamericano, donde dijo que México no tenía los "súper atletas" que Colombia sí podía presumir.

Por último se deja ver en los campos de entrenamiento del Independiente de Avellaneda de Argentina.

Que yo sepa no hay ningún mexicano jugando en ese equipo. Que yo sepa México no juega contra Argentina en la Copa del Mundo de Rusia. Que yo sepa no hay suecos, coreanos o alemanes jugando para dicho equipo, y por eso mi pregunta es: ¿Qué hace Juan Carlos Osorio a 42 días del Mundial en... ¡Argentina!?

Cómo es que el entrenador del equipo mexicano prefiere estar en Argentina que en la final de la Concacaf, donde uno de los protagonistas fue un equipo repleto de mexicanos. ¿No sería mas útil visitar clubes mexicanos o estar presente en la última fecha del torneo regular?

Entendería si las fotografías que circulan en los medios tuvieran lugar de origen en Suecia, Corea del Sur, Alemania o en cualquiera de los equipos donde militan los futbolistas a los que se va a enfrentar durante el Mundial de Rusia.

¿No tendría más lógica ver a Juan Carlos Osorio en semifinales de la Liga de Campeones observando al Bayern Munich, por ejemplo?

Parecerían tiempos de trabajo más que de visitas amistosas. Parecerían tiempos para confirmar lo aprendido en este largo camino a Rusia que de aprender nuevos sistemas de juego y nuevas ideas colectivas.

Parecerían tiempos adecuados para ver al técnico nacional más cerca de su equipo y de sus dirigidos. Parecerían tiempos de trabajo y no de promoción personal, porque en efecto, eso parece, una gira de promoción de Juan Carlos Osorio.

Pero como estas épocas nada es lo que parece, entonces lo dejo como pregunta seria: ¿Qué hace JC Osorio en Argentina?

He dicho.

Agradezco enormemente al equipo del El Financiero por la invaluable oportunidad de comunicarme con sus lectores a través de este espacio.

Aquí nos leeremos martes, miércoles y viernes."Parecerían tiempos de trabajo más que de visitas amistosas".

COLUMNAS ANTERIORES

Reglamentos, no comunicados
La grata sorpresa celeste

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.