Salvador Garcia Linan

La comunicación organizacional y su mundo

El Comunicólogo debe tener una virtud: ser fiel al lenguaje bien escrito y al lenguaje bien hablado.

Impulsar al alumno de Comunicación a salir de su cómoda inexperiencia.

Un título profesional de Ciencias de la Comunicación no hace a un comunicólogo. No garantiza que quien lo posee, es un comunicólogo.

Lo que no entra en el entendimiento, no puede ser expresado mediante el lenguaje. No hay comunicación.

Nuestra única naturaleza es la Comunicación.

La instrucción de la Comunicación tiende a ser libresca y verbal.

Para saber de verdad, hay que comparar lo que se está aprendiendo con lo que se ha aprendido y con lo que falta por aprender.

En Comunicación no se suele enseñar a observar, a reflexionar, a hablar y a escuchar, por eso es un arte muy difícil.

La Comunicación no es una profesión de fórmulas y procedimientos académicos.

La Comunicación es búsqueda de algo desconocido.

¿Dónde, cómo y cuándo comienza el problema de la Comunicación no satisfactoria?

¿Principios básicos de un comunicólogo? Sabe mirar y sabe escuchar.

La Historia y la Comunicación terminarán cuando el hombre se acabe.

La Comunicación es curiosidad y acción. El Comunicólogo debe saber nadar contra la corriente y no ahogarse.

La verdadera riqueza de un comunicólogo es el lenguaje.

A los estudiantes les falta aún mucho por aprender y más que nada por desaprender lo que no les va a resultar útil.

Cuando se acaben las imágenes y se acaben las palabras, la Comunicación dejará de existir.

Donde comienza el silencio termina la Comunicación, se dejan de uar palabras e ideas y se acaba el sueño de crear un mensaje.

El Comunicólogo debe tener una virtud: ser fiel al lenguaje bien escrito y al lenguaje bien hablado.

Una cosa es lo que quieren los comunicólogos y otra lo que realmente dicen sus escritos o sus pláticas verbales.

¿Qué nos lleva a la comunicación con otros hombres?

El comunicólogo debe de amar al lenguaje. Tres elementos que están siempre en perpetua comunicación: el hombre, el lenguaje y el mundo.

Nunca he escuchado a un comunicólogo que hable de la inspiración.

En el diccionario están todos los libros y toda la gramática.

Un comunicólogo nunca busca la aceptación unánime de lo que hace ni adhesión con lo que diseña. Lo que hace es exploración, investigación y búsqueda del lenguaje, del hombre y de la sociedad

COLUMNAS ANTERIORES

Riesgo de la militarización
Militarismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.