Península

Así es como Google impulsa en Mérida la transformación digital

La tecnológica acerca capacitación con sus expertos a miles de personas en el Sureste para fortalecer proyectos de emprendedores y profesionistas.

Google dejó la Ciudad de México por primera vez y lo hizo para visitar Mérida, llevando sus herramientas para acelerar el transformación digital e impulsar a cientos de emprendedores y profesionistas a potenciar sus proyectos.

"Normalmente son iniciativas muy centralizadas (a la Ciudad de México), ahora quisimos salir con 'Crece con Google' a más ciudades", comentó a El Financiero José Carlos Ramírez, gerente de Marketing de Marca y Reputación de Google México.

En Mérida, la primera parada de una gira por tres ciudades en puntos estratégicos en la República Mexicana -Monterrey y Guadalajara son las siguientes- la respuesta fue mayor a la esperada, con las inscripciones agotadas en los primeros 4 días y lista de espera que permitió abrir hasta 500 lugares extra en algunos de los cursos.

"Queremos reducir la brecha digital con entrenamiento sobre marketing digital", dijo Ramírez, quien hizo énfasis en la necesidad de que más personas conozcan las ventajas que ofrecen las herramientas gratuitas que Google ofrece para que vendedores, comerciantes, emprendedores y personas que no tengan empleo, tengan un apoyo extra para concretar sus metas.

Durante dos días, cientos de personas que acudieron a uno de los cinco cursos que se impartieron, tuvieron la oportunidad de recibir entrenamiento personalizado sobre herramientas como Google Primer, que permite aprender de negocios y marketing con tests y cursos o el Garage Digital que es de gran ayuda para aquellos que aún están estudiando o para aquellos que no han conseguido empleo y requieren crecer sus habilidades a través de capacitación.

"Que las personas que estén buscando trabajo conozcan herramientas que les permita potenciar sus habilidades, ser más empleables", dijo Ramírez que junto a un grupo de expertos de la tecnológica atendieron además a cientos de personas más que no pudieron entrar a los cursos, pero que conocieron las herramientas en los stands interactivos.

Google Mi Negocio, que además presentó su nueva app mientras se realizaba el congreso, ayudó a dueños de Pymes a verificar sus negocios de manera inmediata y darles visibilidad en el mundo digital.

Sonia Ramírez, una mujer veracruzana pero que ha vivido en Yucatán y Chiapas por años, utilizó sus cualidades como "navegadora" de la red para enterarse antes que muchos de la apertura de las inscripciones.

Ella, tiene años utilizando Google para sus actividades diarias, pero ver el impacto que tienen sus opiniones en algunos usuarios que buscan opiniones o referencias para contratar negocios o servicios, la llevó a pensar en la importancia de conocer más a fondo sobre las posibilidades que Google ofrece.

Junto a más de 5 mil personas, que obligaron a abrir un espacio más grande en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Sonia es parte del primer grupo de personas que fueron capacitadas junto a periodistas, profesores, estudiantes y mujeres emprendedoras, para ser parte de la nueva generación digital en México.

También lee: