Había un pago atrasado a estancias infantiles federales pero ya se solucionó: Huacho
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Había un pago atrasado a estancias infantiles federales pero ya se solucionó: Huacho

COMPARTIR

···

Había un pago atrasado a estancias infantiles federales pero ya se solucionó: Huacho

En todo el estado se cuenta con 204 guarderías, 144 están en Mérida y 60 en el resto de Yucatán.

No se espera cerrar ninguna estancia en este momento.

EF Península
11/01/2019
Estancia Infantil
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El superdelegado de Yucatán, Joaquín 'Huacho' Díaz Mena, habló sobre el pago atrasado de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) y mencionó que no hubo ningún pago vencido, solo se atrasó el mes de noviembre que tuvo como fecha de pago días antes de Navidad, teniendo en cuenta el próximo pago será el 15 de enero, pagando en tiempo y forma.

En todo el estado se cuenta con 204 guarderías de las cuales 144 están en Mérida y 60 en Yucatán. La cantidad de niños en las estancias es de 30 a 60 máximo, en cada guardería se cuenta con maestras, directora, empleados de cocina y limpieza.

En redes sociales hay comentarios sobre la falta de pago a los trabajadores de las estancias, asimismo se dijo que el próximo lunes 14 no se presentarán a laboral hasta que tengan respuesta de la autoridad federal.

Sin embargo, Díaz Mena explicó que en este momento no se espera cerrar ninguna estancia; detalló que las reglas de operación para este tipo de instalaciones se darán a conocer en febrero, por lo que lleva tiempo por el cambio de gobierno y dijo que entiende que eso ha generado incertidumbre entre los trabajadores.

“Las estancias infantiles, como cualquier otra empresa u otro organismo que reciba apoyo del gobierno, debe tener vida propia. Y el hecho de que el gobierno lance una convocatoria, una regla de operación y aplique, es un apoyo que se les da. En febrero que salga la regla de operación, si ellas están dispuestas a ingresar al programa con esas reglas y cumplen con los requisitos, no tendrían porqué de recibir ningún apoyo”, expresó Díaz Mena.

También habló de los casos que se están investigando sobre los “niños fantasmas” y la estancia que no existe.

“Hay algunas denuncias aisladas desafortunadamente, de problemas de algún menor en una estancia. Se tiene que investigar, hay unas instancias del Desarrollo Integral Familiar (DIF) Nacional que despachan en la delegación encargadas de hacer esta supervisión y con ellas se estará trabajando para la revisión normal; cuando uno llega que tiene que saber qué hay en un momento dado, qué anomalía puede haber y corregir de inmediato”, comentó el Delegado de Yucatán.

Asimismo se mencionó que en la zona urbana la edad de los adultos mayores son de 68 años quienes ya pueden contar con su tarjeta de Bienestar Social y a los 65 años en las zonas rurales.