Macuspana se alista para volver a producir gas natural
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Macuspana se alista para volver a producir gas natural

COMPARTIR

···

Macuspana se alista para volver a producir gas natural

El gobernador electo de Tabasco anunció que la localidad podría recibir una inversión por 40 mil millones de pesos para reactivar la extracción del energético.

06/11/2018
Macuspana recibirá inversiones para volver a producir gas natural.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa.- El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que el próximo año el municipio de Macuspana podría recibir la inversión de unos 40 mil millones de pesos para reactivar la producción de gas natural.

“No están ustedes para saberlo ni yo para decírselo, pero la reserva de gas natural del país está aquí en la zona de Ciudad Pemex y de Belén”, expuso ante pobladores en ese municipio al encabezar el banderazo de salida de 20 patrullas policiacas municipales.

Al acompañar al presidente municipal de Macuspana, Roberto Villalpando, emanado de Morena, expuso que la intención del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, oriundo de esa localidad, es la de reactivar la producción de gas.

Se ha escuchado, dijo, que hay escasez de gas natural en el país y se importa de los Estados Unidos y de Sudamérica.

“Se pretende ya que con estas inversiones se deje de importar el gas que consumimos y sea suficiente, cuando menos, para dotar al estado y toda la zona de la Península (de Yucatán)”, apuntó.

López Hernández, quien rendirá protesta como gobernador el próximo 31 de diciembre, indicó que la inversión de gas natural traerá aparejada industria colateral que servirá para generar empleos.

Este proyecto, junto con las inversiones en otras partes del estado, que irán desde la refinería en Paraíso y la reactivación de la actividad petrolera, aseguró, harán de Tabasco la capital energética de México.

Por lo tanto, expuso que se tratará de aprovechar esta bonanza para sentar las bases de un desarrollo agropecuario y otras economías para cuando llegue el momento en que el petróleo deje de ser uno de los recursos principales.

Puntualizó que en Macuspana y en todo el estado se aplicarán nuevas estrategias y recursos tecnológicos y humanos para ganarle la batalla a la delincuencia.