Península

Quintana Roo y Yucatán buscan atraer al turismo británico

Yucatán y Quintana Roo participan en la Feria Internacional de Viajes que se realiza en Londres.

Playas, villas mayas y zonas arqueológicas son algunos de los atractivos que buscan las delegaciones de Yucatán y Quintana Roo en su participación en la Feria Internacional de Viajes (World Travel Market) que se realiza en Londres.

La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, en un comunicado, señaló que el Reino Unido representa el mercado europeo más importante para México. Los viajes a México tienen una duración aproximada de 13 noches y el gasto promedio por persona es de 1,804 dólares (35,833 pesos mexicanos a tipo de cambio del 5 de noviembre de 2018).

La mayoría de los turistas británicos provienen de las grandes ciudades como Londres, Birmingham y Glasgow.

De acuerdo con esa dependencia, el 84 por ciento de quienes visitan México lo realizan por vacaciones, el 77 por ciento se hospedan en un hotel de 4, 5 estrellas o categorías superiores y el 52 por ciento hacen su reservación con un tour operador.

La titular de turismo quintanarroense reconoció la importancia del mercado británico para el Caribe Mexicano. En 2017 se reportaron más de 473 mil turistas ingleses mientras que en los primeros nueve meses del año en curso, la Dirección General de Aeronáutica Civil ha registrado más de 155 mil turistas ingleses en el aeropuerto de Cancún.

¨El mercado de turistas británicos cuenta con mucha experiencia, es maduro y exigente. Actualmente, los operadores turísticos están probando ser más flexibles, proporcionando cada vez más servicios personalizados y esto está siendo redituable¨, reconoció Venegas Pérez en ese comunicado.

Por otra parte, la secretaria de turismo de Yucatán, Michelle Fridman, en entrevista para los organizadores de la Feria Internacional de Viajes, afirmó que el estado cuenta con todos los elementos que los nuevos turistas buscan al proporcionarle al visitante nuevas y auténticas experiencias.

Fridman señaló que con la participación de Yucatán en la feria se busca fomentar el turismo en ciudades menos conocidas de la entidad como Valladolid o Izamal.

También lee: