¿Tienes dolor de cabeza? Come chile habanero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes dolor de cabeza? Come chile habanero

COMPARTIR

···

¿Tienes dolor de cabeza? Come chile habanero

El famoso chile yucateco te ayudará a combatir los dolores por ser un buen antiinflamatorio además de aportar vitaminas A y C para mejorar la salud

EF Península
05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 12:28
Comer chile habanero ayuda a remediar dolores e inflamación.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comer chile habanero te puede librar del dolor de cabeza y la artritis... y entre más picoso sea mejor.

Uno de los emblemas de la cocina yucateca y de los chiles más picantes del mundo, según la escala de Scoville tiene altos niveles de capsaicina, un químico activo que tienen los pimientos picantes y que actúa como antiinflamatorio, lo que ayuda a disminuir estas dolencias .

Beatriz Gaspar, especialista en Nutrición del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Seguro Social en Yucatán, indicó que el chile habanero ha sido estudiado en diversas ocasiones y se ha encontrado que este alimento contiene múltiples propiedades benéficas para la salud.

Las unidades Scoville que tiene el habanero, entre 200 y 500 mil unidades, ayudan además a que se alivien padecimientos intestinales crónicos y al proceso digestivo, además de proporcionar vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y vitamina A, que es ideal para una función ocular óptima.

50%
de la producción anual de chile habanero se obtiene en Yucatán.

Los antioxidantes que aporta al cuerpo, aumentan el flujo sanguíneo y a prevenir coágulos con lo que se evita sufrir tromboembolias e infartos.

Pero si tienes gastritis o colitis, es mejor que lo hagas de manera moderada, ya que al ser irritante puede generar algo de malestar gastrointestinal.

Aunque se produce en estados como Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco, Yucatán posee la Denominación de Origen del chile habanero, que certifica su autenticidad.