Coco gana el Oscar 'gracias a México y su maravillosa cultura'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coco gana el Oscar 'gracias a México y su maravillosa cultura'

COMPARTIR

···

Coco gana el Oscar 'gracias a México y su maravillosa cultura'

Al recibir la estatuilla, el director del filme agradeció al país por 'su maravillosa cultura y tradiciones' que inspiraron a la película de Disney.

Redacción
04/03/2018
Actualización 04/03/2018 - 22:12

Coco, la película de Disney Pixar inspirada en la tradición mexicana den Día de Muertos, ganó el Oscar a mejor película animada.

"El mayor agradecimiento es para la gente de México, Coco no existiría sin su maravillosa cultura y sus tradiciones", dijo el director Lee Unkrich.

"La gente merece ser respetada, Coco es nuestra forma de enseñar la belleza de este país", dijo.

Al anunciar al ganador, el presentador gritó "Viva Latinoamérica".

La película, que se estrenó en México en vísperas del Día de Muertos, cuenta la historia de Miguel, quien vive en el pueblo de Santa Cecilia, y cómo viaja al mundo de los muertos para encontrarse con un familiar suyo y revivir la tradición de la música en su familia.

La película tuvo un impacto positivo en la venta de guitarras en México, pues tras su exhibición se duplicó la producción y venta de este producto en Paracho, Michoacán.

La película inspirada en la tradición de El Día de Muertos también ganó la estatuilla por Mejor Canción original por "Remember me" (Recuérdame), de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez .