Darth Vader sera 'uno con la Fuerza' de la realidad virtual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Darth Vader sera 'uno con la Fuerza' de la realidad virtual

COMPARTIR

···

Darth Vader sera 'uno con la Fuerza' de la realidad virtual

El villano de la saga de 'Star Wars' aparecerá en la primera de tres partes de una serie narrada en realidad virtual.

'Vader Immortal: A Star Wars VR Series', estará disponible en el visor de realidad virtual Oculus Quest a partir de 2019.

26/09/2018
Actualización 26/09/2018 - 19:41
Darth Vader llega a una nueva serie de realidad virtual.

Darth Vader, el famoso villano de la saga La guerra de las galaxias, aparecerá el próximo año en la primera parte de una historia de tres episodios narrada mediante la realidad virtual, anunció el miércoles la productora Lucasfilm.

La serie, llamada Vader Immortal: A Star Wars VR Series, estará disponible en el visor de realidad virtual Oculus Quest, que ofrece experiencias de video envolventes de 360 grados.

Los episodios llevarán a los espectadores dentro de la fortaleza de Vader en un río de lava, donde podrán escuchar al villano enmascarado respirar detrás de ellos y girar para verlo a la cara, según un comunicado de Lucasfilm y Oculus. Los espectadores también podrán controlar un sable de luz en la historia.

"Te podrías preguntar por qué te he traído aquí", dice la profunda voz de Vader en el adelanto lanzado este miércoles en internet.

La experiencia de realidad virtual se sumará a la creciente oferta de programas de televisión y películas de "La guerra de las galaxias" por parte de Walt Disney Co, luego de que el gigante del entretenimiento compró Lucasfilm en 2012.

La franquicia se basa en la película original de ciencia ficción de 1977, ambientada en una galaxia muy, muy lejana.

La nueva serie de realidad virtual transcurre en el período de tiempo comprendido entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, el tercer y cuarto episodio de la franquicia cinematográfica.

El despacho de los visores Oculus Quest comenzará en la primavera del próximo año y cada uno costará 399 dólares, anunció la empresa. Oculus es una unidad de Facebook Inc.