En una galaxia cercana, Mark Hamill devela su estrella
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En una galaxia cercana, Mark Hamill devela su estrella

COMPARTIR

···

En una galaxia cercana, Mark Hamill devela su estrella

El actor que dio vida a Luke Skywalker develó este jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Entre los invitados estuvieron George Lucas, Harrison Ford, soldados imperiales y R2-D2.

Eldaa García
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 18:21
Mark Hamill develó su estrella en Hollywood

Mark Hamill, quien ha dado vida a Luke Skywalker a lo largo de cinco cintas de Star Wars, develó este jueves su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Cientos de seguidores de la saga y del mismo Hamill se dieron cita para ver al actor, así como al cineasta George Lucas y al actor Harrison Ford,los cuales participaron como oradores invitados; asimismo, en la ceremonia se hicieron presentes varios Stormtroopers y R2-D2.

Me gustaría decir que es un sueño hecho realidad, pero de hecho jamás me atreví a soñarlo. En mi interior aún me pregunto, ¿soy digno de esto?" señaló el actor, cuya estrella estará ubicada entre Hollywood Boulevard y Vine Street.

"Es difícil expresar mi agradecimiento, mi alegría, mi euforia por ser reconocido de esta manera. No me había quedado sin habla de esta manera desde The Force Awakens", afirmó con ironía en referencia al Episodio VII de la saga, en el cual sólo aparece en una escena al final y no pronuncia ninguna palabra.

"Seamos honestos: si no fuera por el genio de George Lucas, yo no estaría aquí hoy. Ha sido un viaje fantástico. Muchas gracias a todos y que la Fuerza nos acompañe a todos y cada uno de ustedes", citó el Chicago Tribune.

Placeholder block

Harrison Ford, quien interpretó a Han solo a lo largo de cuatro episodios, elogió el trabajo de Hamill pero también se dio un momento para recordar a Carrie Fisher, quien falleció en diciembre de 2016.

"Lamento mucho que no tengamos al otro miembro de nuestro trío para celebrarlo con nosotros, pero siento su presencia", afirmó.

Mark Richard Hamill nació en California en 1952 y además de haber dado vida a Luke Skywalker, ha prestado su voz a El Joker para series y películas de DC Comics