Por alta demanda, Del Toro dará cuatro master class en el FICG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por alta demanda, Del Toro dará cuatro master class en el FICG

COMPARTIR

···

Por alta demanda, Del Toro dará cuatro master class en el FICG

Debido a la gran cantidad de solicitudes para ingresar a su master class en el FICG, el cineasta confirmó que en total serán cuatro de éstas.

Asimismo desmintió un aviso falso sobre unas clases de actuación impartidas por él.

06/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 20:20
Guillermo del Toro estará en el Festival Internacional de Guadalajara
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles, el cineasta Guillermo del Toro informó que debido a la demanda de la master class que dará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), dará dos clases más en el evento.

A través de su Twitter, el ganador del Oscar de Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water, anunció que "la capacidad era de 4,000- en 30 min se registraron cerca de 30,000. Daré dos mas- Estén atentos-".

Más tarde, en la misma red social, del Toro confirmó la realización de cuatro clases en Guadalajara y señaló que "igual no cabrán todos pero esto ayuda", y que las fechas las está definiendo con los organizadores del festival.

Asimismo, aprovechó para pedir a sus fans a no caer en engaños en su nombre, puesto que "ha llegado a mi atención que un impostor está ofreciendo en Facebook 'lecciones de actuación' conmigo. No caigas en esto. En el pasado, la gente se hace pasar como mis representantes-y puede suceder otra vez. Si no lo lees aquí, no lo avalo. Ayúdanos a rastrear cualquiera de estas cuentas falsas".

Otra de las actividades contempladas con el cineasta originario de Jalisco es la inauguración de la sala principal de la Cineteca en la capital tapatía, en donde revelará una placa con su nombre en ella y la cual seguirá una rueda de prensa "donde estaremos anunciando proyectos muy importantes que con él vienen a futuro”, anunció Iván Trujillo Bolio, director del FICG,

Bolio explicó que esta edición marca también el inicio de las actividades de la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara, en donde se presentarán ciclos de cine como De vuelta al Cabaret, así como de cintas como El Santo contra el Cerebro del Mal, primera aventura fílmica de El Santo, entre otras proyecciones de cintas restauradas.

Para su edición 33, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara ofrecerá una gran bienvenida a la cultura fílmica de Cataluña, invitado de honor, quien se hará presente con una delegación compuesta por 60 creadores y 40 filmes en exhibición, confirmó Susanna Millet, coordinadora de Danza y Cinema del Instituto Ramón Llull, en representación de Cataluña.

La edición de este año del FICG cuenta con un presupuesto cercano a los 52 millones de pesos y estima una audiencia cercana a las 110 mil personas que podrán disfrutar de 236 películas que serán proyectadas en 31 salas, incluyendo las del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.