'Han Solo' aterriza en Cannes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Han Solo' aterriza en Cannes

COMPARTIR

···

'Han Solo' aterriza en Cannes

Con 'Stormtroopers', el festival de cine le dio la bienvenida a 'Solo: A Star Wars Story', el 'spin-off' de la saga de Star Wars.

En la presentación estuvieron su director Ron Howard y los actores Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke y Woody Harrelson.

15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 22:30

Solo: A Star Wars Story (Han Solo: Una historia de Star Wars) aterrizó este martes en la Riviera francesa para tener su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes.

El director Ron Howard, con una gorra con la inscripción "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana", presentó a su elenco previo al debut de la cinta sobre Han Solo. Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Joonas Suotamo, como Chewbacca, posaron para fotógrafos para promocionar la producción más grande de Hollywood que se exhiba en el festival este año.

Es la tercera película de Star Wars que llega a Cannes, después de "Attack of the Clones" en 2002 y Revenge of the Sith (Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith) en 2005.

Solo se estrenará en las salas de cine de Francia el 23 de mayo, dos días antes que en Estados Unidos.

Encanta a la crítica

Los críticos de cine dieron una cálida bienvenida al nuevo Han Solo del universo de La guerra de las Galaxias, entregando evaluaciones en su mayoría positivas a la historia de Walt Disney sobre el origen de uno de los personajes más populares de la franquicia de ciencia ficción.

Han Solo: Una historia de Star Wars recibió un 71 por ciento de comentarios positivos en el sitio de Internet Rotten Tomatoes este martes, el día en el que se publicaron las primeras críticas. La película se estrenará el 23 de mayo.

El filme tuvo un accidentado camino hacia la pantalla. Los directores originales Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos a mitad de la producción y Disney pidió al director Ron Howard, ganador del Oscar por Una Mente Brillante, que supervisará el proceso de repetición de las grabaciones.

Los críticos que disfrutaron de la película dijeron que Howard tuvo éxito en realizar un filme entretenido que debería satisfacer a los aficionados más fervientes de la franquicia.

"Si bien Solo no superó completamente las dificultades, aquellos que aman la franquicia deberían, en última instancia, salir con una buena sensación", escribió Brian Lowry de CNN.com.