La cinta Black Panther fue estrenada este fin de semana en Estados Unidos, y aunque ha tenido una gran recepción en taquilla y con la crítica, este lunes un personaje inesperado se sumó a los elogios al rey de Wakanda: Michelle Obama.
A través de su Twitter, la exprimera dama de Estados Unidos elogió al equipo de la cinta, a la cual calificó de 'inspiradora' porque gracias a ella "personas jóvenes verán finalmente superhéroes que lucen como ellos en la gran pantalla".
Congrats to the entire #blackpanther team! Because of you, young people will finally see superheroes that look like them on the big screen. I loved this movie and I know it will inspire people of all backgrounds to dig deep and find the courage to be heroes of their own stories.
— Michelle Obama (@MichelleObama) February 19, 2018
Michelle Obama, quien durante la administración de su marido, Barack Obama, enfocó parte de sus esfuerzos en campañas a favor de los jóvenes y la alimentación saludable, escribió en la red social que amó la película dirigida por Ryan Coogler.
"Sé que inspirará a personas de todos los antecedentes a ir a lo más profundo y encontrar el coraje para ser héroes de sus propias historias".
Black Panther, parte del Universo Marvel, costó alrededor de 200 millones de dólares y es una de las pocas centradas en un superhéroe negro.
T'Challa (Chadwick Boseman) debe regresar a su país Wakanda no sólo para asumir el trono, también disputado por M'Baku (Winston Duke),sino que también debe hacer frente a la amenaza que representa Ulysses Klaue (Andy Serkis) un artista del mercado negro que intenta hacerse del vibranium, el mineral más poderoso de la Tierra.