Cinco relojes de buceo imprescindibles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco relojes de buceo imprescindibles

COMPARTIR

···

Cinco relojes de buceo imprescindibles

Firmas como Rolex, Blancpain y Edox han creado piezas de submarinismo para grandes expediciones y renombrados buzos.

Actualmente, relojes de submarinismo como el Deepsea de Rolex pueden resistir profundidades de hasta 3 mil 900 metros.

Redacción | Fernanda Franco | WatchTime México
04/05/2018
La evolución tecnológica de piezas que hoy son toda una leyenda.

Ir más lejos. La voluntad del hombre que se ha extendido a los cielos y los mares, tiene también su historia en la relojería. Desde su nacimiento, los instrumentos de medición del tiempo han acompañado a grandes exploradores; hombres y mujeres a la conquista de lo desconocido, convertidos también en testigos de la evolución tecnológica de piezas que hoy, junto con ellos, son toda una leyenda.

Placeholder block

Rolex Deepsea

Comenzamos con el proclamado 'reloj de las zonas abisales'. Un modelo que llegó a su punto álgido con aquél bautizado en honor a la Deepsea Challenge, la expedición de 2012 patrocinada por la National Geographic Society y Rolex, comandada por el cineasta y explorador, James Cameron. Este reloj, considerado hasta entonces experimental, descendió hasta los 10,908 metros en la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de la Tierra.

Este 2018, Rolex presenta un renovado Oyster Perpetual Deepsea, en una robusta caja de 44 milímetros de diámetro en acero Oystersteel, hermética hasta 3900 metros. Animado por el calibre 3235, de nueva generación y certificado con la distinción de Cronómetro Superlativo, este Deepsea presume un bisel giratorio de cerámica y una esfera D-blue creada originalmente en 2014 para la edición conmemorativa de la expedición Deepsea Challenge, y que emula los colores del océano.

Ofrece una reserva de marcha de 70 horas y se entrega con un brazalete de acero Oystersteel con cierre de seguridad y sistema de extensión patentados por Rolex.

Placeholder block

Oris Carl Brashear

En este cronógrafo de bronce, el segundo de este material lanzado por Oris, se condensan una entrañable historia y un estilo únicos. Inspirado en el modelo clásico de submarinismo de la firma, el Divers Sixty-Five, el Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition rinde homenaje al primer instructor afroamericano de buceo de la Armada de los Estados Unidos.

Enfrentado a la segregación racial y a la pérdida de un miembro inferior en 1966, Carl Brashear se convirtió en una de esas figuras que lograron desafiarlo todo por un sueño. Así, su historia y logros también sirvieron de inspiración para la cinta del año 2000, Men of Honour, protagonizada por los ganadores del Oscar, Cuba Gooding Jr y Robert De Niro.

El Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition está empoderado por un movimiento de cronógrafo automático con reserva de marcha de 48 horas. Su caja de bronce, con bisel giratorio unidireccional del mismo material, es hermética hasta 100 metros de profundidad. Además, el fondo de la caja está grabado con el mantra de Brashear: “No es pecado ser derribado, es pecado permanecer hundido”.

Placeholder block

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s

La historia de Blancpain junto al submarinismo comienza a finales de 1952, año de creación de la primera unidad de submarinistas de la armada francesa, constituida en sus inicios por el teniente Claude Riffaud de la Marina y el capitán Robert "Bob" Maloubier, de los servicios secretos franceses.

Para el equipo básico de esta novel unidad, Riffaud y Maloubier decidieron diseñar un reloj que se adaptara a sus exigencias, y que más tarde fue fabricado por la Manufactura Blancpain bajo el mando de Jean-Jacques Fiechter, el CEO que también era un buzo aficionado. Así nació el Fifty Fathoms, uno de los modelos de submarinismo más emblemáticos de la industria relojera y que década tras década no ha parado de reinventarse.

Este año, durante la feria de relojería Baselworld 2018, Blancpain presentó un nuevo Fifty Fathoms, el Bathyscaphe Day Date 70s, inspirado en los códigos estéticos de dicha década. El modelo, presentado en una caja de acero inoxidable de 43 milímetros de diámetro, resguarda un movimiento automático con reserva de marcha de 120 horas. Hermético hasta 300 metros de profundidad, está disponible con cuatro distintos tipos de brazalete: cuero patinado, acero, tela de vela o NATO.

Placeholder block

Edox Sharkman II

Creado para romper récords, esta edición limitada de Edox acompañó al famoso apneísta y activista para la protección de los tiburones, Christian Redl, en su intento por alcanzar la profundidad de 75 metros en buceo libre bajo hielo. Las gélidas aguas del lago Weissensee de Austria, lugar donde 15 años atrás Redl batió el récord de los 65 metros, fueron el escenario perfecto para que el desempeño del Sharkman II de Edox también fuera puesto a prueba.

El Edox Sharkman II es una edición limitada de 300 piezas, en caja de acero inoxidable de 45 milímetros con bisel de cerámica giratorio. Es hermético hasta 1000 metros de profundidad y presume el grabado de un tiburón y la leyenda “Face your fear” al reverso de la caja. Se entrega en una caja de edición especial que incluye una correa de caucho y una de piel.

Placeholder block

Breitling Superocean Héritage II

Presentado por primera vez en 1957 como un infalible instrumento para buceadores profesionales, el modelo Superocean de Breitling celebra su 60 aniversario con una nueva referencia Heritage II, orgullosa de conservar el espíritu de su ancestro e investida con innovaciones y funciones de gran utilidad, no sólo para el buceo.

El Superocean Heritage II B01 Chronograph 44 es considerado por Breitling como el buque insignia de este emblemática colección. Equipado con el Calibre 01 certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), este auténtico rey de los mares ofrece una reserva de marcha de 70 horas y se presenta en versiones de acero Ocean Classic o de acero con oro rojo de 18 quilates en su versión de gala. Es hermético hasta 200 metros de profundidad y se entrega con una correa de caucho negra o brazalete de acero.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.