Cyrus presenta su nueva estrategia para México
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Cyrus presenta su nueva estrategia para México

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Cyrus presenta su nueva estrategia para México

La apuesta de Walter Ribaga, el CEO de la firma, es atacar mercados que las firmas independientes han dejado de lado, como África, Australia y Latinoamérica.

Por Alejandro Estrada | WatchTime México
29/06/2018
Una de las grandes ventajas de Cyrus es el contar con una manufactura propia.
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El pasado martes 19 de junio estuvo en México el CEO de Cyrus, Walter Ribaga, viejo conocido en nuestro país y gran veterano en el mundo de la relojería. El lugar del encuentro, que fue también la ocasión para introducir a los medios la nueva estrategia corporativa que pondrán en marcha en nuestro país a partir de este año, fue el hotel Presidente Intercontinental.

La marca estará por ahora de venta exclusiva en Thiël Butike, ubicada en el número 157-C de la avenida Presidente Masaryk, y la estrategia de distribución estará encabezada por Alberto Cervantes, CEO de The One Luxury Event, quien pone en marcha una nueva era de comunicación al servicio de la relojería de alta gama.

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Walter Ribaga, CEO de Cyrus. Cortesía

De acuerdo con Walter Ribaga, una de las grandes ventajas de Cyrus, compañía independiente, es el contar con una manufactura propia, además del enorme respaldo financiero de los dueños, la familia Lecamp. Asimismo, otra de las iniciativas para esta nueva etapa ha sido dar el lugar correcto a Jean-François Mojon, fundador de la manufactura de movimientos Chronode, y quien ahora estará involucrado de forma clara y directa en el desarrollo de los calibres propios.

“Una de las estrategias que llevaremos a cabo -explica Ribaga- será concentrarnos en el producto para que tenga una identidad muy clara en el futuro y, por supuesto, abrir nuevos mercados; enfocar nuestros esfuerzos en aquellos mercados que muchas marcas pequeñas han dejado de lado, como África, Australia y, sobre todo, Latinoamérica”.

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Respecto al papel de Mojon, nos aclara: “Él siempre ha sido parte de Cyrus; es, de hecho, accionista minoritario de nuestra manufactura. Sólo que como trabajaba también para otras marcas, siempre quiso ser discreto al respecto. Pero ese es uno de los grandes cambios que he decidido llevar a cabo: aclarar este punto e involucrar a Mojon dentro de nuestras actividades con clientes y eventos al público”.

Algunos de los modelos que pudimos observar de primera mano, y que estarán disponibles desde ahora en el mercado mexicano, son el Klepcys Alarm y el Klepcys Chronograph. El nuevo Klepcys Vertical Tourbillon, una obra maestra de la ingeniería que coloca al tourbillon en posición vertical y en el centro de la carátula, estará disponible bajo pedido.

Designado para liderar Cyrus Watches en 2017, Ribaga ha tenido una trayectoria de amplio alcance, al haber formado parte del equipo de ventas para marcas como Omega, Zenith, Movado y TAG Heuer. Su cercanía con el mercado mexicano se remonta al año 1981, cuando comenzó su carrera en la industria de la relojería como responsable de las ventas para Certina en Europa y América Latina.

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