Las esferas panda están de regreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las esferas panda están de regreso

COMPARTIR

···

Las esferas panda están de regreso

El diseño de esfera, famoso en los cronógrafos de 1950 a 1970, regresa en las nuevas colecciones de importantes firmas.

El nombre 'panda dial' responde a la combinación del color blanco en el disco y el negro en los contadores de cronógrafo.

Redacción | watchtime méxico
29/05/2018

Abrazar las tendencias o reinterpretar diseños clásicos, dos ideas muy presentes en la industria relojera cuando se trata de sorprender con nuevas colecciones. En esta galería la atención se centra en la segunda, con el retorno de un estilo clásico de cronógrafo, caracterizado por el célebre 'panda dial' o la esfera blanca con sub-discos o contadores en color negro.

Este diseño, famoso entre los años 50 y 70, recobró atención en octubre del año pasado, cuando el Rolex Daytona (1968) de Paul Newman con este estilo de esfera alcanzó la cifra de 17 millones de dólares en la subasta Phillips.

Aquí algunas de las firmas que estrenan cronógrafos con el afamado panda dial:.

Placeholder block

OMEGA Speedmaster CK2998 Limited Edition

Presentada en marzo pasado en la feria de relojería y joyería, Baselworld 2018, esta edición limitada del Speedmaster toma su inspiración de un famoso OMEGA Moonwatch vintage de 1959. La versión renovada de este cronógrafo presume, además de la esfera panda, una escala grabada con esmalte en el bisel, que puede ser de taquímetro, pulsómetro, decimal o telémetro. Este Speedmaster, en caja de acero de 39.7 milímetros, está limitado a 2,998 piezas, animadas por el Calibre 1861, de cuerda manual y reserva de marcha de 48 horas.

Placeholder block

Vacheron Constantin Overseas Chronograph

De la emblemática colección Overseas de la firma, este cronógrafo se distingue por su “panda dial” de colores invertidos, una reinterpretación habitual del diseño, muy apreciada por coleccionistas y amantes de la alta relojería. Este Vacheron Constantin se presenta en una caja de acero inoxidable de 42 milímetros, que resguarda un movimiento automático certificado con el Sello de Ginebra y reserva de marcha de 52 horas.

Placeholder block

Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph

La colección de Montblanc inspirada en los deportes de motor, la TimeWalker, estrena un cronógrafo con este diseño de esfera y una bisel fijo con escala taquimétrica. Empoderado por el nuevo calibre MB 25.10, de carga automática y 232 componentes, proporciona una reserva de marcha de 46 horas y precisión certificada por el Montblanc Laboratory Test 500. Se presenta en una caja de acero de 43 milímetros y correa de cuero marrón vintage.

Placeholder block

TAG Heuer Autavia Jack Heuer 85th Anniversary

El cronógrafo clásico de TAG Heuer, renovado para celebrar los 85 años de su creador y el presidente honorario de la firma, Jack Heuer. El reloj incorpora el Calibre Heuer 02 con reserva de marcha de 80 horas y está limitado a 1,932 piezas. Su esfera panda está resguardada por una caja de acero pulido de 42 milímetros, con bisel giratorio bidireccional de aluminio negro con escala de 12 horas.

Placeholder block

Breitling Navitimer 1 B01 Chronograph 46

En caja de acero de 46 milímetros de diámetro, este robusto cronógrafo con más de 65 años de historia, es otro de los modelos con la interpretación de colores invertidos del “panda dial”. También disponible en caja de acero y oro, oro rosa de 18 quilates y acero negro, el Navitimer 1 está animado por un calibre automático Manufactura Breitling, con reserva de marcha mínima de 70 horas.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.