Relojería suiza incrementa exportaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Relojería suiza incrementa exportaciones

COMPARTIR

···

Relojería suiza incrementa exportaciones

En sólo dos meses, la industria relojera duplicó lo reportado al finalizar el primer trimestre del año, con una ganancia total de 8 mil 543 millones de francos suizos.

Con un incremento del 13.6% con respecto a 2017 y 82 millones de francos suizos, México escala de la posición 21 a la número 20 de la tabla.

Por Fernanda Franco | WatchTime México
06/07/2018

Concluido el pasado mes de junio, la Federación de la Industria Relojera Suiza publicó su más reciente reporte de distribución mundial de las exportaciones, que comprende el periodo de enero a mayo de 2018. El nuevo balance reportado es de 8 mil 543 millones de francos suizos, tomando en consideración 30 países de todos los continentes. Hasta el primer trimestre de este año, la federación reportó un total de 4 mil 983 millones de francos suizos (poco más de 5 mil millones de dólares).

Placeholder block
La Federación de la Industria Relojera Suiza reportó más de 5 mil mdd en exportaciones.Fuente: Cortesía

Los mercados de Hong Kong (mil 278 mdd), Estados Unidos (895 mdd) y China (695 mdd), continúan liderando la tabla de exportaciones de relojería suiza, mientras que México escala una posición (del número 21 al 20) con un total de 82 millones de francos suizos, que se traduce en un incremento porcentual del 13.6 con respecto a 2017.

Para este periodo, Corea del Sur ocupa la décima posición de la tabla, superando a los mercados de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (número 10 del trimestre pasado), con 358 millones de francos suizos. Nuevamente Qatar registra la variación positiva anual más considerable (87.3 por ciento) seguido por India con un incremento porcentual del 62.3.

Conoce más del mundo de la alta relojería en nuestra página web: www.watchtimemexico.com.mx