Salud

Refuerzo de vacuna COVID: ¿Cómo te avisarán fecha y hora de aplicación?

Sin importar con qué dosis completaste tu esquema de vacunación, se te aplicará la vacuna COVID de AstraZeneca.

El Gobierno de México inició desde este martes una nueva fase del Plan Nacional de Vacunación: la de aplicación de refuerzos a personas adultas mayores de 60 años o más.

Las y los mexicanos elegibles contarán con la oportunidad de recibir una nueva dosis del biológico contra el COVID-19 de la compañía AstraZeneca.

Ojo: no importa que hayas completado tu esquema de vacunación con la vacuna COVID de otra farmacéutica (Pfizer, Sinovac, Sputnik V, CanSino, entre otras), la nueva dosis que recibas será la de AstraZeneca.

“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea segunda para esquemas de una sola dosis o tercera para el resto de las vacunas, puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó para el esquema”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

¿Cómo te avisarán que ya puedes pasar por tu refuerzo?

El funcionario señaló que será labor de las brigadas Correcaminos el informar a la población de los lugares y las fechas específicas de vacunación.

De hecho, la nueva fase ya empezó desde este mismo martes en seis entidades: Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y la Ciudad de México.


En esta última entidad, el Gobierno capitalino decidió que la aplicación de los refuerzos de vacuna COVID comience en la alcaldía Tlalpan.

Las sedes para la aplicación de la dosis de refuerzo son:

CENCIS Marina

Escuela Nacional Preparatoria No. 5

En la capital del país, el proceso de aplicación terminará en esa demarcación el próximo sábado 11 de diciembre.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, añadió que en los próximos días se comunicará qué alcaldías empezarán a aplicar el refuerzo.

También lee: