CIUDAD DE MÉXICO. Después de una semana de convalecencia tras su cirugía al corazón, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reapareció en un acto público para encabezar la ceremonia por el 190 aniversario de la creación del Distrito Federal, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
En un acto que no estaba previsto en la agenda pública para los medios de comunicación, Mancera Espinosa se mostró sonriente y un poco más delgado y vistió un traje oscuro.
El jefe de gobierno se pronunció de nueva cuenta, así como en la conmemoración de la Independencia de México, por la reforma política que necesita el Distrito Federal.
Felices 190 años a nuestra querida Ciudad de México #190CDMX #FelicidadesCDMX pic.twitter.com/qgKRFwpdk6
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) noviembre 18, 2014
"Hoy debemos redoblar fuera para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía de nuestra ciudad como integrante del pacto federal. El llamado para su reforma política está hecho y esta respaldado por la ciudadanía, que es uno de los puntos más importantes", dijo.
La ceremonia reunió en el edificio de gobierno a funcionarios locales, diputados federales, empresarios, actores, deportistas, líderes sindicales, escritores, entre otros personajes de la Ciudad de México.
Frente a todos ellos, el mandatario capitalino hizo un llamado por la paz y contra la violencia.
Aseguró que como habitantes de un mismo territorio "cerraremos filas, estaremos en la primera línea por nosotros, por México, por las instituciones, por la paz, por el diálogo, por estar en contra de cualquier forma de violencia".