Aprovecha la disrupción tecnológica en tu auditoría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprovecha la disrupción tecnológica en tu auditoría

COMPARTIR

···

Aprovecha la disrupción tecnológica en tu auditoría

Ante los restos de la saturación de información en la era digital, KPMG desarrolla una plataforma para auditorías más eficaces y México será la punta de lanza para Centroamérica.

Redacción | KPMG
16/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 1:50

Para responder a los retos que surgen en la era digital con el gran volumen de información que se genera y que debe ser analizado, KPMG moderniza las labores de auditoría a través de la tecnología.

KPMG Clara es una plataforma que permite realizar auditorías de una nueva forma, pues nos da la habilidad de analizar y explotar en un solo lugar toda esa información generada por las empresas, en lugar de sólo una muestra de datos, logrando una mejor comunicación con los clientes y elevando la calidad de la auditoría”, explicó Bill O’Mara, Socio Líder Global de Auditoría de KPMG en Estados Unidos.

Con la mayor capacidad de análisis de datos, la auditoría puede ahora detectar patrones y casos que se salen de lo esperado, de manera que el enfoque puede ir hacia las áreas de mayor riesgo en el negocio.

“KPMG ha tomado el liderazgo en la aplicación de Data & Analytics (D&A) en servicios de auditoría. En México, el año pasado se realizaron 60 pilotos usando las capacidades avanzadas de KPMG Clara y este esfuerzo se expandirá durante 2018”, subrayó Gustavo Astiazarán, Socio Líder Nacional de Auditoría de KPMG en México.

El expertise de KPMG en auditoría se combina con otros desarrollos tecnológicos como servicios en la nube e inteligencia artificial creados por compañías aliadas del sector tecnológico, con lo que KPMG Clara puede correr rutinas establecidas por los expertos y aprender.

KPMG Clara es una plataforma que permite realizar auditorías de una nueva forma, pues nos da la habilidad de analizar toda la información en un solo lugar
Bill O’MaraSocio Líder Global de Auditoría de KPMG en EU

“La tecnología puede llegar a cuestionar al auditor que le ha enseñado, a través del empleo de sus algoritmos. Puede también preguntar si ciertos datos son o no relevantes para su labor y recordar la respuesta”, detalló O’Mara.

Para que empresas de cualquier tamaño puedan explotar las capacidades de KPMG Clara, no es necesario contar con un sistema específico de manejo de datos, pues la plataforma extrae la información contenida en los sistemas ERP de los negocios.

Para mediados de 2018, KPMG Clara estará disponible en 50 países de los 155 en los que KPMG tiene actividad y México es la punta de lanza para impulsar este esfuerzo en la región de Centroamérica.

Las capacidades de D&A de KPMG Clara permiten que la visión tradicional de la auditoría como revisión de estados financieros evolucione a una actividad que eleva la certeza de la información no solo financiera, sino de otros indicadores clave de desempeño.

Por ejemplo, al mejorar la calidad de la auditoría, D&A permite una mejor comprensión de la organización y sus principales preocupaciones operativas, así como un mayor control de su desempeño financiero, concluyeron ambos especialistas.

Placeholder block
Gustavo Astiazarán, Socio Líder Nacional de Auditoría de KPMG en México; y Bill O’Mara, Socio Líder Global de Auditoría de KPMG en EU.Cortesía KPMG