CONTENIDO PATROCINADO
Las criptomonedas han transformado la economía global y han abierto la posibilidad de crear soluciones financieras que se adaptan a las diferentes necesidades del mercado. Dentro de esta realidad destaca el surgimiento de TRADcoin, la primera criptomoneda mexicana con un respaldo basado en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios, yendo un paso más allá de la oferta existente en México.
TRADcoin, cuyo nombre deriva de 'tradiciones', nace con la finalidad de potenciar el comercio, la cultura y el turismo de México y es el resultado de meses de exhaustivo trabajo por parte de sus creadores, encabezados por los empresarios Miguel Aguayo, Octavio González, Miguel Granja, Germán Rosete y Enrique Rosete, quienes con apoyo de un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en tecnología y finanzas, además de representantes de los sectores económicos en los que incursionará la moneda digital, lograron diseñar un producto con una visión integral del mercado con el fin de garantizar su usabilidad y amparar su valor en proyectos tangibles.
"La gran mayoría de las criptomonedas se fijan un sector de acción o un proyecto y se olvidan que el principal propósito de las monedas es el intercambio, es decir, que se pueda adquirir algo con ellas. Esa es la gran diferencia que hace única a Tradcoin, pues queremos integrarla al tejido comercial, que la gente pueda obtener productos de salud, comerciales, turísticos, de arte, que es lo que ha fallado en el sistema del dinero digital", señala el ingeniero Miguel Aguayo.
En tal sentido, generarán inversiones en lo que denominan siete pilares de acción: bienes raíces, tecnología, comercio, turismo, arte, startups y salud. Iniciarán con proyectos en Yucatán, uno de los estados de mayor crecimiento económico en el país. Posteriormente se expandirán a diferentes regiones de la república con la convicción de contribuir al crecimiento de diversos sectores y a la creación de empleos a nivel nacional.
"Basamos nuestra propuesta en proyectos tangibles, viables e inmediatos que sustentan el TRADcoin y que permitirán en el corto plazo su incorporación a los 'exchanges' de criptodivisas que determinarán su valor de acuerdo a la oferta y la demanda, como debería ocurrir con toda moneda virtual", añade Octavio González.
Tradcoin está amparada bajo la tecnología blockchain, que permite la transferencia de datos digitales con una codificación que garantiza la seguridad de las transacciones, protegiendo de falsificación o modificaciones. La información no se puede borrar y debe ser validada por cada punto de la cadena para cualquier operación.
"Esta tecnología simula un libro contable donde todo deja registro, por lo que es imposible de falsear o corromper. Se pueden añadir entradas, pero no puede modificarse la información. La blockchain, llegó para cambiar los procesos digitales para siempre y nos ayuda a mantener la transparencia y confiabilidad de nuestra propuesta", acota Aguayo.
Esta criptomoneda mexicana, ya se ofrece en etapa de preventa, que cerrará el próximo 30 de junio. Su Oferta Inicial de Moneda (ICO), contempla la venta de 45 millones de tokens de los 300 millones que conforman su oferta total.
Es importante acotar que México es líder en América Latina, al concentrar el mayor volumen de intercambio en criptodivisas, lo cual plantea un panorama favorable para la incorporación de esta tecnología a los diferentes ámbitos de la economía.
En el aspecto regulatorio, TRADcoin se mantiene apegada a las disposiciones de la Ley Fintech, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de Marzo de este año.
Si quieres conocer toda la información sobre la propuesta, alcance y perspectivas de desarrollo da click aquí.