Luego de que en 2015, 500 Startups, una de las aceleradoras más reconocidas en Silicon Valley, decidiera frenar su programa en México para destinar los recursos a un programa regional, la firma optó por revivirlo.
En el nuevo programa de aceleración, que iniciará en julio, destinado a firmas mexicanas y latinoamericanas, se aumentará la inversión y el número de startups que serán apoyadas. En total se invertirán 65 mil dólares por empresa, respecto a los 50 mil del programa anterior y serán entre 20 y 30 compañías, respecto a las 15 que se manejaban previamente.
"Hay una oficina ahora de nuevo grande en la Ciudad de México, incluso más grande que antes. Todo esto para poder iniciar un programa de aceleración a mediados de julio de este año", reveló René Lomelí, director de operaciones de 500 Startups para Latinoamérica.
En agosto de 2015, el entonces socio de la aceleradora Juan López Salaberry dijo a El Financiero que el programa que se realizaba desde la Ciudad de México se pondría en pausa para realizar un proyecto de 'postaceleración' regional.
Tech