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60% de los mexicanos viven la fiebre mundialista en YouTube

Aunque no podrán ver partidos en vivo dentro de la plataforma, dichos internautas la utilizan para revivir jugadas memorables e informarse acerca del evento.

Latinoamérica es una región futbolera y particularmente México vive la pasión previa a Rusia 2018 mediante contenidos de YouTube. La firma informó en un comunicado que, según sus estadísticas, el 60 por ciento de los internautas mexicanos buscan en su plataforma videos relacionados con el Mundial, como jugadas memorables, partidos de mundiales pasados y recopilaciones de goles de diversos futbolistas.

Dichas cifras no son exclusivas de México. En países como Argentina, Perú y Colombia, el porcentaje es el mismo. A nivel general en Latinoamérica, dicha cifra se reduce al 40 por ciento.

Aunado a eso, 6 de cada 10 mexicanos, según YouTube, utilizan la plataforma para dar seguimiento a sus deportes favoritos, no solamente futbol, de una manera más profunda, con videos sobre análisis de partidos y repeticiones.

El volumen de búsquedas relacionadas con el Mundial en YouTube supera a la de los Juegos Olímpicos. De quienes buscan dicho contenido, el 87 por ciento consideran importante ver los partidos en vivo, pero el 53 por ciento afirman que no podrán hacerlo por lo que optarán por YouTube para verlo en otro momento.

De ellos, el 70 por ciento aseguran que se debe a la diferencia de zona horaria y el 33 por ciento indican que no tienen interés en ver los partidos completos sino únicamente los mejores momentos. YouTube indica que en los últimos 4 años, el tiempo de visualización de videos dedicados a revivir los mejores momentos de los partidos de fútbol creció 9 veces.

Además, el 69 por ciento de los internautas mexicanos declaran que prefieren YouTube para encontrar contenido que no pueden ver en la TV tradicional.

La tendencia a mirar deportes en la plataforma no es exclusiva del futbol. El 80 por ciento de los internautas mexicanos recurren a YouTube cuando quieren ver videos de deportes en general cuando saben específicamente que van a buscar, y el 66 por ciento opta por la plataforma cuando quiere recordar viejos tiempos y memorias deportivas.

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