A Zuckerberg 'no lo calienta ni el sol': pierde 16 mil mdd de su fortuna
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A Zuckerberg 'no lo calienta ni el sol': pierde 16 mil mdd de su fortuna

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A Zuckerberg 'no lo calienta ni el sol': pierde 16 mil mdd de su fortuna

Tras la caída de las acciones de la empresa debido al reporte negativo del segundo trimestre, el presidente ejecutivo de la red social vuelve a tener pérdidas por segundo día consecutivo.

26/07/2018
Actualización 26/07/2018 - 15:25

La fortuna del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quedó recortada este jueves en casi 16 mil millones de dólares, mientras la red social se encaminaba a su mayor caída diaria en la historia de la bolsa estadounidense, tras conocerse previsiones de menores márgenes futuros de ganancias.

Al menos 16 corredurías recortaron sus objetivos de precio para Facebook después de que ejecutivos de la compañía dijeron que el costo de mejorar los resguardos a la privacidad, así como la ralentización del uso en los principales mercados publicitarios, impactarían en los márgenes de utilidades durante más de dos años.

A las 15:24 horas de la Ciudad de México, las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg caían 18.96 por ciento, a 176.26 dólares.

El miércoles, las acciones de la plataforma tuvieron un 'descalabro' de hasta 24 por ciento tras el cierre del mercado y la fortuna de Zuckerberg llegó a los 16 mil 800 millones de dólares.

Los resultados de Facebook en el segundo trimestre fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones están afectando al negocio de la compañía.

Facebook advirtió también que el impacto no será contrarrestado por el crecimiento de los ingresos en los mercados emergentes y su aplicación Instagram, menos afectada por las preocupaciones sobre privacidad.

Tras describir los anuncios como "bombas", analistas de Baird afirmaron que los problemas son, en gran medida, "autoinfligidos", ya que Facebook sacrifica su importante negocio de monetización de las aplicaciones para impulsar la utilización.

De los 47 analistas que cubren Facebook, 43 califican la acción como 'comprar', dos optan por 'mantener' y otros dos apuestan por 'vender'. Su objetivo mediano de precio es de 219.30 dólares.

Analistas de MoffettNathanson calificaron la previsión de la firma como "la nueva realidad económica de su modelo de negocio o un acto muy público de autoinmolación para librarse de una mayor presión regulatoria".