Ellos tienen 20 mil pesos para el mejor jugador de Fortnite
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos tienen 20 mil pesos para el mejor jugador de Fortnite

COMPARTIR

···

Ellos tienen 20 mil pesos para el mejor jugador de Fortnite

La compañía Acer busca hacerles ver a los jóvenes que jugar también puede ser una forma de ganar dinero.

Omar Ortega
10/10/2018
Fortnite es un videojuego desarrollado por la empresa Epic Games en EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con eliminatorias semanales y de cara a una final a nivel Latinoamérica que se jugará el 1 de diciembre en México, la Liga Predator busca al mejor jugador del videojuego de moda, Fortnite, con un premio de 20 mil pesos.

La Liga Predator es un proyecto de Acer que busca impulsar el PC Gaming en el país con la intención de inspirar a los videojugadores y hacerles saber que hay posibilidad de internacionalizarse y vivir de los juegos.

En entrevista para El Financiero, la directora de Marketing de Acer y Predator, Aimee Salazar, dijo que este año únicamente participan Brasil y México en la Liga que empezó el 1 de agosto.

La liga funciona de la siguiente manera: los gamers hacen un registro en línea en el sitio web de la Liga Predator (http://www.ligapredator.com/), instalan el software requerido y comienzan a jugar en línea. Las inscripciones, así como las eliminatorias se hacen semanalmente.

Tras las eliminatorias semanales se realiza un ranking, con el cual se elegirán a 16 jugadores para la etapa de playoffs que se disputará en noviembre próximo.

Esa etapa se jugará con horarios establecidos por la liga y se harán transmisiones en vivo vía Twitch. Tanto en las eliminatorias semanales como los playoffs, los jugadores participarán a distancia, de manera virtual.

Los mejores jugadores y el campeón de Brasil disputarán de manera presencial la Final de la Liga Predator el 1 de diciembre en 'Arena' Santa Fe, explicó. Los premios son de 20 mil pesos para el primer lugar y 10 mil para el segundo.

Además de Fortnite, en la Liga Predator se juega Rainbow 6, un juego en equipo para el que se requiere esperar a que algún 'crew' esté interesado en añadirte.

“Con Fortnite es más fácil porque te registras y puedes ir avanzando, por ser (este) un juego individual. Con Rainbow 6 debes hacer el registro y quedas en espera de que algún equipo necesite un jugador y te metas con ellos”, indicó. En dicho juego, los ganadores se llevan una bolsa de 30 mil pesos para todo el equipo y 10 mil para los que queden en segundo lugar.

Hasta octubre, la Liga cuenta con alrededor de mil jugadores en su primera edición en la región. El año pasado, la Liga Predator se jugó en países de Asia como Japón, Tailanda y Filipinas.

Salazar dijo que se tiene la intención de incrementar el PC Gaming ya que actualmente las consolas mantienen el 70 por ciento de participación entre los gamers, mientras que los móviles tienen un crecimiento cada vez mayor y las PC pierden terreno.

Fortnite es un videojuego desarrollado por la empresa Epic Games en EU que actualmente tiene alrededor de 40 millones de usuarios a nivel global.