A partir de la siguiente semana, uno de los market places más grandes a nivel mundial entrará de lleno al mercado de comercio electrónico en México.
Durante la presentación del estudio de Comercio Electrónico en México 2015, Jesús de la Rosa, vicepresidente de Movilidad de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), adelantó que la siguiente semana Amazon anunciaría el lanzamiento de sus líneas de negocios completas en el país.
Otra noticia importante es que Amazon está llegando. Si mal no recuerdo, pasado mañana o la siguiente semana hará su anuncio
Por la tarde, la agencia de relaciones públicas de la empresa envió una invitación para el próximo martes 30 de junio bajo el asunto "Amazon llega a México".
Hasta el momento, Amazon sólo opera en México con su tienda de libros electrónicos y la venta de sus lectores Kindle.
Eric Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), coincidió en que la entrada de Amazon a México traerá beneficios a los participantes mexicanos.
"De las empresa de AMVO, más de una van a vender en el market place de Amazon. Es una buena noticia no sólo para el consumidor, sino para las empresas", mencionó Pérez.
En 2014, este diario dio a conocer la instalación en Cuautitlán, Estado de México del primer almacén de Amazon.
El conglomerado que ofrece en su portal en Estados Unidos más de 250 millones de productos divididos en 19 secciones generó ingresos de 22 mil 720 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015.