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Amazon 'triunfa' durante el Prime Day y aumenta 33% sus ventas

Según el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, la empresa realizó envíos de más de 100 millones de productos en las primeras 24 horas del evento.

Los compradores gastaron 4 mil 200 millones de dólares durante el Prime Day de Amazon, 33 por ciento más que hace un año, según las estimaciones del analista de Wedbush Securities, Michael Pachter.

El minorista digital no divulga los ingresos del evento de 36 horas que comenzó el lunes. Pachter basó su estimación en la información que la compañía publicó.

Amazon dijo haber realizado envíos de más de 100 millones de productos y que las pequeñas y medianas empresas vendieron más de mil millones de dólares en artículos en las primeras 24 horas.

La tienda web presenta su propia mercancía, así como productos de más de 2 millones de comerciantes independientes que pagan comisiones y tarifas a Amazon por almacenamiento, entrega y venta en la plataforma.

La estimación de Pachter supera la predicción previa al evento de 3 mil 400 millones de Coresight Research, y refuerza las primeras proyecciones de que Amazon superó las fallas técnicos que frustraron a algunos compradores al inicio de la venta.

Muchos consumidores se decepcionaron cuando no pudieron agregar productos a sus carritos o sus intentos de buscar productos generaron una página de error con fotos de perros.

Las categorías de mayor crecimiento fueron productos para mascotas, artículos deportivos, comestibles y belleza, lo que demuestra que el evento no se limita a las ofertas de televisores y electrónicos, según Feedvisor, que vende software de precios de productos utilizados por los comerciantes de Amazon.

Los vendedores independientes de la tienda en línea también tuvieron un buen día.

Los comerciantes que venden en la plataforma registraron un aumento de las ventas del 28 por ciento durante las primeras 30 horas de Prime Day en comparación con el evento del año pasado, que sólo duró 30 horas, según Skubana, empresa de software de comercio electrónico que acumuló datos de cientos de clientes que venden en Amazon.

El aumento en las ventas ayudó a compensar el dinero extra que los comerciantes pagaron por publicidad o por aparecer en las ventas instantáneas en el sitio, señaló Chad Rubin, cofundador de Skubana.

La tienda online, con sede en Seattle, vende anuncios a comerciantes y cobra tarifas para que aparezcan en ofertas que se muestran de forma destacada durante el evento.

"Una marea alta levanta todos los barcos", indicó Rubin. "El aumento en el tráfico benefició a nuestros clientes, especialmente a aquellos que vieron un aumento de los ingresos sin pagar más por las ofertas temporales o la asignación de más dólares para publicidad en Amazon".

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