Apple e IBM trabajarán juntos para crear aplicaciones de negocios para los usuarios de iPhone y iPad, informaron las empresas en un comunicado, a sólo dos días de la presentación de sus resultados.
Las aplicaciones se adaptarán a trabajar con análisis de datos de IBM y servicios en la nube. Estarán orientadas a sectores específicos como minoristas, salud, banca, viajes, transportes y telecomunicaciones y podrán usarse a partir del otoño.
IBM venderá los dispositivos de Apple a sus clientes, y Apple ofrecerá soporte de servicio al cliente para las aplicaciones.
La asociación ayuda a Apple, ya que busca obtener una mayor porción del mercado para usuarios corporativos de teléfonos inteligentes y tabletas. A IBM, la alianza le permite adaptar sus servicios para los clientes de negocios que demandan más en los dispositivos móviles.
IBM subió hasta un 1.7 por ciento a 191.64 dólares en las últimas operaciones después de que se anunció el pacto. Apple, con sede en Cupertino, California, subió hasta un 1.6 por ciento a 96.80 dólares.
Con información de Reuters.
Tech