Apple Inc. proyecta transformar su próximo iPhone en una billetera móvil a través de una asociación con grandes redes de pago, bancos y comerciantes minoristas, según una persona al tanto del tema.
El acuerdo incluye a Visa Inc., Mastercard Inc. y American Express Co. y será presentado el 9 de septiembre junto con el próximo iPhone, dijo la persona, que pidió no ser identificada en razón de que las negociaciones son privadas.
El nuevo iPhone hará que el pago móvil resulte más fácil incluyendo por primera vez un chip de comunicación de campo cercano, dijo la persona. Ese avance, además del Touch ID, un lector de reconocimiento de huellas digitales que hizo su debut en el último iPhone, permitirá a los consumidores pagar en forma segura artículos en una tienda con el toque de un dedo.
Empresas como Google Inc. han invertido en crear formas en que los teléfonos realicen pagos en una tienda física, pero los comerciantes minoristas estadounidenses han tardado en adoptar la tecnología, limitando de esa manera su utilización por parte de los compradores, según Ben Bajarin, analista de Creative Strategies LLC en San José, California.
Esto podría cambiar al ingresar Apple en el mercado ya que los iPhones tienen la cuota de mercado más grande en los Estados Unidos, dijo.
Tech