Apple vendió más de 34 mil iPhones cada hora entre octubre y diciembre del 2014, período durante el cual logró colocar 74 millones 500 mil teléfonos inteligentes para el mercado premium, un aumento de 46 por ciento en comparación con igual periodo del año previo.
Si ese número suena increíble, al representarlo en segundos, la empresa que fundó Steve Jobs vendió cerca de 577 smartphones cada que el segundero de su reloj avanzó.
Tim Cook, CEO de la compañía, mencionó que las ventas excedieron sus expectativas y se vieron impulsadas por la popularidad del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
"La demanda fue muy fuerte a nivel internacional, fue un trimestre increíble para iOS (sistema operativo de la firma). El 22 de noviembre colocamos nuestro mil millonésimo dispositivo con iOS, un iPhone 6 Plus gris espacial con 64 Gigabytes de memoria. Es una meta prácticamente incomparable y estamos muy orgullosos", dijo Cook, en conferencia con analistas durante la presentación de resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2015.
Apple reportó ventas de 74 mil 559 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2014 (lo que para la firma representa su primer trimestre fiscal del 2015); esta cifra significó un incremento del 30 por ciento, en comparación con los 57 mil 594 millones de dólares que registró durante mismo periodo del año previo.
Las ventas de iPhone aportaron 51 mil 200 millones de dólares, 57 por ciento más que los 32 mil 498 millones de dólares que facturó esta línea de productos en el primer cuarto fiscal de 2014.
"Sólo una pequeña fracción de adolescentes han actualizado sus dispositivos a un iPhone 6 o 6 Plus, cuando veo esto, pienso que hay una gran oportunidad para crecer todavía. Si consideras el gran número de dispositivos con Android, también hay un gran número de consumidores que se cambiarían (a iOS)" explicó Cook.
APPLE WATCH, EN ABRIL
Cook informó que el Apple Watch empezará a venderse en abril y que actualmente los desarrolladores están trabajando en aplicaciones, notificaciones y resúmenes informativos diseñados exclusivamente para la interfaz del reloj inteligente de la firma.
Con respecto a HealthKit (aplicaciones de salud y fitness de Apple), especificó que ya hay más de 600 desarrolladores integrando las funcionalidades de este producto en sus apps.
En Otoño de 2014, Apple introdujo Apple Pay, un sistema de pagos móviles para los dispositivos iOS. A sólo tres meses de su lanzamiento más de 750 bancos y unidades de crédito permiten a sus clientes utilizar esta plataforma. Actualmente está disponible en más de 200 mil establecimientos.
"Apple Pay procesa más de dos dólares por cada tres que se gastan a través de pagos de contacto en las tres principales redes de tarjetas en Estados Unidos. Whole Foods ha visto un crecimiento del 400 por ciento en pagos móviles a partir del lanzamiento de Apple Pay. Estamos convencidos de que el 2015 será el año de Apple Pay", dijo Cook.
Tech