Tener una discapacidad visual, ser sordomudo o tener dislexia dificultan la interacción con otras personas, el entorno, y la tecnología. Estas aplicaciones ayudan a aprender el idioma de señas, tratar errores de lectura y escritura con juegos, así como a interactuar con el celular, aunque no puedas ver.
Esta fue diseñada para ayudar a los sordomudos a aprender el idioma mediante un juego. Con rubros como familia, alimentos, juguetes, animales, colores, números y el abecedario, el joven cofundador de la app te muestra en video una palabra con señas y tu debes adivinar de qué se trata.
Los ejercicios incluidos fueron diseñados científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia. Para lo que se analizaron los errores reales de pequeños que hablan español. Se divide en tres niveles entre los cuales se avanza acorde a la frecuencia de las palabras, su número de letras y similitud con otras palabras.
Gratis para iOS
Es una herramienta que ayuda a los usuarios invidentes y con problemas de visión a utilizar sus dispositivos. Su función principal es traducir a voz lo que está en la pantalla, menú y redes sociales. Además, ya está instalada en la mayoría de los dispositivos Android.
Gratis para Android