Tech

Apps de 'ligue' son usadas por casi la mitad de los internautas hombres

En las mujeres ese porcentaje se reduce al 26.6 por ciento y el 42 por ciento de los que las descargan lo hacen inmediatamente después de una ruptura, según CIU.

Las aplicaciones móviles 'de ligue' son usadas por al menos la tercera de la parte de los internautas en México, y en mucha medida, por los 'despechados', pues un 42.1 por ciento de aquellos que descargan este tipo de apps lo hace inmediatamente después de haber terminado una relación, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Entre las conclusiones de la consultora, destaca que los hombres usan casi dos veces más estas apps de ligue como apps 'de despecho' con una adopción de 49.5 por ciento contra la de las mujeres, que es solo de 26.6 por ciento.

Mientras que los heterosexuales registran una adopción de 30.8 por ciento de este tipo de apps, los homosexuales reportan un nivel de 69.8 por ciento, es decir, mucho más reactivos en su fase de rompimiento.

"Sabemos que las redes sociales son hoy también el nuevo antro, el nuevo bar e incluso, son una especie de redes (que no hoteles) de paso. Además de ser usadas para romancear en línea, han sido desarrollados modelos de negocios en la forma de aplicaciones especializadas y de toda una cadena de valor", detalló Rolando Alamilla, analista de The CIU, en sus conclusiones.

En México hay 121 millones de líneas celulares, de las cuales 106.3 millones son utilizadas en smartphones, con 80.2 millones de mexicanos conectados permanentemente a internet.

"Así, es identificable una base de 91.1 millones de mexicanos mayores de 15 años que en su mayoría no queremos quedarnos al margen de utilizar las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para romancear en línea", subrayó Alamilla en su análisis.

Entre los usuarios activos de estas apps, el 25.3 por ciento reportaron que accede al menos una vez al día, 15.8 por ciento al menos una vez cada tercer día, 32 por ciento accede al menos una vez a la semana y aquellos menos entusiastas, el 26.9 por ciento, las usa cada quince días o más.

En tanto, por su finalidad de uso, 32.2 por ciento cuentan con una cuenta para tener un encuentro sexual, mientras que 36.6 por ciento buscan al amor de su vida.

Para el tercio restante, 31.2 por ciento, la finalidad simplemente es conocer gente con quien salir a tomar un café o conocer la ciudad.

También lee: