Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus ya están en México y así se presentan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus ya están en México y así se presentan

COMPARTIR

···

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus ya están en México y así se presentan

Llegaron a México el GalaxyS9 y el GalaxyS9 Plus, y así fue la presentación.

Te contamos sobre los costos.

Omar Ortega
08/03/2018
Actualización 11/03/2018 - 16:25
Samsung Galaxy S9 llegó a México este jueves.

Samsung presentó al mundo en febrero los smartphones Galaxy S9 y Galaxy S9 plus en el Mobile World Congress, pero este jueves han llegado a México.

Los precios y colores para México serán: GalaxyS9 (gris, negro y morado) 18 mil 169 pesos y para el Galaxy S9 plus 20 mil 999 pesos.

Sus principales atractivos son la cámara con funciones como super slow motion, funciones de realidad aumentada y reconocimiento facial y características nuevas en materia de seguridad.

El primer detalle en las cámaras 12 megapíxeles del S9 y S9 Plus es que se incrementó la velocidad del obturador de la cámara a 960 fotogramas por segundo para lograr el Super Slow Motion. Las actuales tecnologías de cámara lenta corren a 240 fotogramas por segundo.

Aunado a eso la empresa equipo la cámara con un sensor de imagen Super Speed Dual Pixel. Este sensor permite grabar contenido 32 veces más lento que el video normal y 4 veces más lento que cualquier otra tecnología de cámara lenta, lo que significa que, según la firma, 0.2 segundos de video normal se transforman en 6 segundos de video en cámara lenta.

Lo capturado se puede guardar como GIF, en modo ‘Repetición’, ‘Reversa’, o modo ‘Swing’, además de poder añadir canciones de fondo.

En el caso del S9 la cámara es Dual Aperture, y Samsung presume que dicha cámara se adapta a varios tipos de condiciones de luz como lo hace el ojo humano. Para lograrlo cuenta con un lente de apertura F1.5 y una segunda lente con apertura F2.4.

La cámara del S9 Plus está compuesta por dos lentes de 12 megapixeles, también de gran angular con apertura f1.5 y teleobjetivo F2.4 con sensor Super Speed Dual Pixel, ofreciendo además un zoom óptico de 2X y uno digital de 10X y un estabilizador de imagen OIS para no perder claridad incluso si el usuario no tiene un pulso firme.

Una de las características divertidas es la función AR Emoji, una herramienta que derivado de una selfie crea un emoji personalizado. El teléfono analiza más de 100 características faciales y genera un avatar personalizado en 3D, además de imitar los movimientos del usuario y soportar 18 expresiones preestablecidas.

"Esta es la generación de los medios sociales. Los emojis han transformado la forma en la que la gente se comunica y la manera en la que utilizamos nuestro teléfono", dijo H.S. So, presidente de Samsung México.

Dichos emojis personalizados son compatibles con aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Messenger.

El dispositivo utiliza también la tecnología Bixby que combina el aprendizaje automático y la realidad aumentada. Con solo apuntar la cámara a un objeto, Bixby lo reconoce instantáneamente y arroja información relacionada con dicho objeto directamente sobre la imagen y la de vida a la función Live Translation.

Se trata de una modalidad de reconocimiento de texto para traducir inmediatamente un menú o cartel escrito y hasta convertir divisas internacionales en tiempo real, capaz de detectar 54 idiomas y traducirlos a un total de 104.

"Un teléfono con inteligencia personalizada de Bixly que aprende para simplificar la manera en la que haces tus tareas. Un smartphone que permite compartir imágenes y vídeos en su Smart Tv y refrigerador", dijo el directivo durante el evento de presentación.

El directivo dijo además que el teléfono incluye Samsung Pay, la nueva modalidad de pago mediante tu smartphone presentada por la empresa a inicios de 2018 en el país.

La pantalla de 5.8 pulgadas en el caso del S9 y 6.2 en el S9 Plus, se curva hacia los bordes y fue reforzada con Gorilla Grass Corning de mayor grosor. En cuestión de sonido, ambos fueron equipados con altavoces AKG en la parte inferior y efecto Dolby Atmos con sensación de sonido 360 grados.

En seguridad la empresa integró un sistema de escaneo inteligente basada en aprendizaje para el escaneo del iris y reconocimiento facial. Las innovaciones biométricas implementadas por la firma en esta función, asegura Samsung, permiten a ambos dispositivos reconocer a los usuarios incluso cuando una prenda o accesorio obstruyen el rostro, como una gorra o unos lentes.

También mejoró su sensor de huella dactilar que se ubica en la parte de atrás. Ahora el usuario podrá desbloquear el teléfono con solo pasar el dedo y designar una huella dactilar exclusiva para aplicar una capa de seguridad adicional.

De esta forma y cuando el usuario active esa capa de seguridad, tras detectar la huella asignada en lugar de ir a la pantalla de inicio, el dispositivo mostrará el contenido de la carpeta de seguridad, configurada previamente por el usuario para que se muestre como una carpeta tradicional o idéntica al inicio, pero solo se mostrarán las apps seleccionadas y un widget de la carpeta de seguridad.

La memoria del del dispositivo es de 64 gigabytes expandible a 400 GB.

La preventa del dispositivo iniciará el 9 de marzo en samsung.com.mx, sitio disponible desde las 00:01 horas del viernes, y en la tienda de la marca del Centro Comercial Santa Fe. El S9 tendrá un costo de 18 mil 169 pesos, mientras el S9 Plus costará 20 mil 199 pesos.

"Las comunicaciones han cambiado la forma en que vivimos. Pero son ustedes (los usuarios) los verdaderos creadores del cambio, los verdaderos innovadores, los verdaderos creativos", dijo H.S. So.