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Enfermos de cáncer podrán conseguir sus medicinas con blockchain

FedEx busca desarrollar una infraestructura de este tipo que ayude a recuperar aquellos medicamentos en buen estado y dárselos a quienes lo necesitan.

Imagina que las personas con cáncer, que no tienen los suficientes recursos para comprar sus medicamentos, pueden obtenerlos de forma gratuita a través de la tecnología de blockchain.

Esto es lo que busca el FedEx Institute of Technology por medio de una alianza con la compañía de servicios farmacéuticos Good Shepherd Pharmacy, anunciada el viernes pasado.

Las empresas construirán una infraestructura de blockchain en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, con el fin de recuperar aquellos medicamentos que no fueron utilizados por otros pacientes de cáncer y crear una reserva para aquellos que no tienen dinero para adquirirlos.

"Solamente en Tennessee, más de 10 millones de dólares en medicamentos recetados y en perfecto estado se tiran al inodoro cada año", dijo Phil Baker, CEO de Good Shepherd Pharmacy.

"Blockchain es la solución para ese problema. El proyecto REMEDI (REclaiming MEDIcine) mandará medicamentos valiosos a las manos de los pacientes que, de otro modo, no los recibirían", añadió.

"La tecnología Blockchain representa una nueva era en innovación tecnológica", dijo Christine Fahey, fundadora de Blockchain 901, una organización profesional de esta tecnología en Memphis.

"Estamos entusiasmados de ayudar a Memphis a construir recursos tecnológicos en este espacio de vanguardia", añadió.

Para armar la infraestructura blockchain, el instituto realizará la hacknight este martes, un evento en el que espera reunir a entusiastas y profesionales del blockchain que quieran participar en este proyecto.

"Uno de los recursos más valiosos que las universidades pueden brindar al ecosistema de innovación es el espacio para explorar nuevas ideas y oportunidades", dijo Cody Behles, director asistente de Innovación y Apoyo a la Investigación en el Instituto FedEx.

"Memphis está atrayendo a empresas de la próxima ola (de innovación), que reconocen que establecerse en mercados tradicionales como San Francisco no siempre es la mejor decisión comercial. Estamos aquí para cultivar la colaboración a través de asociaciones y amplificación de oportunidades", añadió.

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