Con 250 mil usuarios, la Ciudad de México se convirtió en uno de los 10 mercados más importantes del mundo para Uber, la aplicación de transporte bajo demanda.
La firma fundada por Travis Kalanick tiene presencia en más de 260 ciudades en 56 países.
Este año, la empresa prevé que más de 20 mil mexicanos se conviertan en microempresarios en la plataforma Uber en el país. La compañía ofrece el modelo de socio, que permite a las personas administrar los vehículos que funcionan bajo el servicio.
"Monterrey fue la cuarta ciudad que lanzamos en México (octubre 2014), y ha sido la ciudad que más rápido ha crecido en América Latina en sus primeros meses", destacó José Eseverri, gerente de comunicación de Uber para América Latina.
Este martes, la empresa dio a conocer que el servicio de bajo costo, UberX, se está implementando en Monterrey.
"A pocos meses de haber lanzado UberBLACK, ya contamos con 40 mil usuarios. Y con UberX el potencial de crecimiento es mucho mayor", agregó.
Con la integración de UberX, la compañía ofrecerá en Monterrey al menos dos de los cuatro servicios con los que cuenta (UberX, UberXL, UberBLACK y UberSUV).
La empresa recientemente confirmó que se expandirá a Puebla y Querétaro, pero el directivo adelantó que habrá una ciudad más para este año.
"Siempre estamos buscando oportunidades para nuestra expansión", señaló.
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