¿Cómo usar las redes para impulsar tu negocio? Esto dice Randi Zuckerberg
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¿Cómo usar las redes para impulsar tu negocio? Esto dice Randi Zuckerberg

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¿Cómo usar las redes para impulsar tu negocio? Esto dice Randi Zuckerberg

Ser creativo, tener humor y sacudirte la seriedad son algunas de las estrategias para una campaña exitosa, según la exdirectora de marketing de Facebook.

Omar Ortega
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 18:58
Randi Zuckerberg recomienda utilizar la creatividad y en ocasiones, no ser cuadrado en lo que se postea.
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Si quieres que tu negocio o empresa trasciendan debes contar con un correcto manejo de las redes sociales y establecer buenas estrategias de marketing digital, consideró Randi Zuckerberg, exdirectora de marketing de Facebook.

Durante su prestación en el evento WOBI on Digital Transformation, ofreció algunos consejos para que tu estrategia digital tenga un impacto positivo y no represente sólo un gasto sin retorno.

Lo primero que debes entender, según la exdirectora de Marketing de Facebook, es que las campañas de marketing digital ya no son ajenas a ninguna compañía y que incluso son necesarias, sin importar el rubro, para mantenerse en el mercado.

"Todas las compañías deben tener contenido en línea. No importa si vendes bebidas como RedBull o si eres Coca-Cola, o un restaurante, si tienes al menos un seguidor en Twitter o alguna red social, debes poner contenido en la web", dijo durante su presentación en el evento tecnológico.

Otro consejo de Zuckerberg es utilizar la creatividad y en ocasiones, no ser cuadrado en lo que se postea, en busca de enviar un mensaje agradable y cercano al usuario.

"Utiliza el sentido del humor en tus publicaciones. Debes ser creativo y escribir textos que, además de hacer sentido con tu negocio, tengan un toque de humor, dependiendo el giro de tu empresa", indicó Zuckerberg, y puso como ejemplo los tuits de marcas como Charmin, dedicada a la venta de papel higiénico que utiliza mensajes como "Poo it, its right there".

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El tercer consejo es involucrar causas sociales y ambientales dentro de tus campañas y contarle a la gente de qué manera están contribuyendo al comprar o adquirir tu producto.

"La gente quiere saber las historias detrás de las campañas que pones ahí. Está bien que quieras salir con altruismo y campañas para salvar al medio ambiente y proteger al planeta, y me encantan empresas que cuentan historias y crean campañas con tanta pasión", señaló.

Hacer partícipe a tus propios consumidores es otro consejo que, asegura, hará que las personas vean a tu negocio como alguien cercano a ellos y no únicamente una empresa que les vende productos.

"El protagonista, el consumidor. Tener gente que realmente es consumidora de un producto, y pongo como ejemplo una campaña de Taco Bell en Estados Unidos, en su sitio web y redes sociales, que tenía personas de verdad en sus fotografías y que hizo que la gente se sintiera muy identificada con los productos", dijo .

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Señaló que actualmente se suben 300 horas de video en YouTube por minuto, se publican 347 mil 222 tuits por minuto y se comparten 4 mil 758 post en Facebook cada día, por lo que la creatividad es indispensable para poder competir ante tal flujo de contenido.

Randi Zuckerberg, hermana de Mark, fue directora de marketing de Facebook de 2005 a 2011, pero dejó la empresa para fundar Zuckerberg Media, una compañía de marketing y producción de la cual es CEO.