Para entender el bullicio en torno a Ello, debemos considerar por qué Jon Harney recientemente se inscribió en la red social.
Harney, director de arte en Nueva York, recibió una invitación para formar parte de Ello de un amigo hace dos meses. Rápidamente se registró después de escuchar que muchos de sus artistas de diseño y compañeros también se habían unido el servicio que no tiene publicidad. Con esas distinciones que hace Ello contrapuntó a Facebook, la red social más grande del mundo, la cual muestra promociones en el timeline y no requiere invitación.
"Yo no quiero ver los anuncios, sólo quiero ver a la gente publicar cosas interesantes", dijo Harney de 29 años. Con Ello, "el mensaje de compra, compra, compra está atenuado."
Harney es sólo una de las personas que acuden a Ello, una startup con sede en Vermont que ha llamado la atención de los usuarios e inversores desde su debut el 7 de agosto.
El exclusivo servicio gratuito por invitación recibe más de 45 mil por hora, de acuerdo al cofundador Paul Budnitz, quien dijo que se le ocurrió Ello debido a que "ninguna de las redes sociales son divertidas".
La atención en torno a Ello ilustra cómo, incluso con Facebook y Twitter dominando el paisaje de las redes sociales, todavía hay margen para alternativas para atraer a los usuarios, sobre todo porque las redes más grandes se han convertido en las empresas que se adaptan tanto a vendedores como a consumidores.
Ello está diseñado con un sitio negro y gris que pone énfasis en las fotos, en lugar de "estar sobre la conversación y el contenido de alta calidad", dijo Budnitz en una entrevista.
A diferencia de Facebook, que exige a los miembros firmar con sus nombres reales, la gente puede ser anónima en Ello y puede usar diferentes nombres. Todo lo que el sitio pide, es un e-mail para el registro.
DESAFÍOS DE INICIO
Ello, que ha recaudado 435 mil dólares de FreshTracks capital, todavía se enfrenta a obstáculos para conseguir más allá de un zumbido. Otras nuevas empresas que han tratado de desafiar Facebook y poner a los usuarios en el control de sus datos han terminado por tirarse, dijo Anand Sanwal en riesgo investigador de capital CB Perspectivas en Nueva York.
Aún así, Ello está haciendo algunos de los movimientos correctos por ser sólo para invitados y se centra en los diseñadores y artistas inicialmente, dijo Sanwal.
"Es bueno que todos estos creadores de tendencias estén en Ello," dijo. "Podrían crecer fuera de la comunidad de artistas de forma orgánica."
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