El sueldo de Musk en Tesla no alcanza ni para el enganche del auto que mandó al espacio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El sueldo de Musk en Tesla no alcanza ni para el enganche del auto que mandó al espacio

COMPARTIR

···

El sueldo de Musk en Tesla no alcanza ni para el enganche del auto que mandó al espacio

A diferencia de algunos CEO de compañías de autos, Elon Musk recibe ganancias anuales en Tesla que se encuentran por debajo incluso de las de un trabajador regular en California.

Redacción
08/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 18:44
Elon Musk en la presentación del modelo Roadster.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves, Tesla informó que su CEO, Elon Musk, ganó 49 mil 920 dólares en 2017. Esta cantidad discrepa altamente con la de otros CEO, como el de General Motors, Mary Barra, quien en 2016 ganó 22.6 millones de dólares.

El salario anual de Elon Musk incluso sería menor al de un trabajador regular en California, que, según el Buró de Censos de Estados Unidos, gana en promedio 57 mil 617 dólares por año.

Las ganancias de Elon Musk como CEO de Tesla no le alcanzarían siquiera para el precio de reservación (un pago parecido a un enganche) de un Roadster, mismo modelo que Musk envió al espacio en el cohete Falcon Heavy de SpaceX que fue lanzado el pasado martes.

El precio de reserva del Roadster en Estados Unidos es de 50 mil dólares. Mientras tanto, en un solo pago el auto sale en 200 mil dólares.

A pesar de lo anterior, esto no quiere decir que a Musk no le alcance para éste u otros autos.

De acuerdo con Bloomberg, el CEO de Tesla es la persona 40 más rica de todo el mundo, con una fortuna que asciende a los 21.4 mil millones de dólares.

El bajo sueldo de Musk como CEO de Tesla se debe a que él ostenta casi 40 millones de acciones de la compañía tecnológica de autos eléctricos, lo que deriva en ganancias por 13 mil millones de dólares, más de la mitad de toda su fortuna.

Y Musk no sólo obtiene beneficios de Tesla, sino también de otras compañías donde es fundador y cofundador, tales como SpaceX, PayPal, Hyperloop, The Boring Company, OpenAI y SolarCity.

Y aunque a Elon Musk no le alcanza para el enganche del auto que mandó al espacio con su sueldo como CEO de Tesla, con su último cambio en el índice de millonarios de Bloomberg, que fue de 412 millones de dólares, Musk se podría comprar hasta 2 mil 60 Roadsters.