Tech

El traje de 'Iron Man' ya está a la venta en Londres

¿Alguna vez imaginaste poder ser como 'Iron Man'? Esta empresa británica creó un traje con funciones muy similares al de Tony Stark: vuela y cuenta con tecnología.

LONDRES.- La empresa Gravity puso a la venta un traje parecido al que Robert Downey Jr. usa en su papel de superhéroe de Marvel, 'Iron Man', en una tienda departamental de Londres con un precio de 443 mil 428 dólares.

El traje está compuesto por cinco motores de reacción en miniatura montados en los brazos y la espalda del piloto, y cuenta con componentes electrónicos y piezas impresas en 3D; el traje de Gravity Industries recuerda al que lució Tony Stark en las películas de Iron Man y Avengers.

Funciona con combustible de reacción o diésel, tiene un récord de velocidad de 51 kilómetros por hora y un límite de 3 mil 658 metros de altura.

Este traje especial fue creado por el inventor británico Richard Browning, quien en 2017 hizo su primera prueba a corta distancia.

En ese año, Browning afirmó que "muchos inversores han mostrado interés en su creación. El Ejército británico le dijo incluso que había abandonado la idea de tener una escafandra de este tipo hasta que vio su traje".

"No creo que nadie vaya (al supermercado) Wal-Mart con esto o lleve a alguien a la escuela hasta dentro de un tiempo, pero el equipo de Gravity trabaja en eso", apuntaba el inventor en ese entonces.

Browing lo ha mostrado por todo el mundo y este miércoles tomó vuelo sobre una pequeña calle cerrada fuera de los grandes almacenes de lujo Selfridges, en los que Gravity vende versiones hechas a la medida del traje.

"Esto consume aproximadamente cuatro litros por minuto en el vuelo estacionario (en una sola posición), por lo que puedes volar durante tres o cuatro minutos con bastante facilidad. Tenemos otra versión, con la que en un día frío obtienes más empuje, volará durante nueve minutos ", dijo.

"Eso es algo que estamos buscando para mejorar, pero es la consecuencia inevitable de volar sin alas".

Los curiosos pueden ver el traje en la tienda y probar una versión en realidad virtual. A cualquiera que decida comprar un traje también se le ofrecerá entrenamiento.

"Si miras esto como un miembro de la audiencia, probablemente te expongas a más calor del que tengo yo como piloto", dijo Browning. "En realidad es sorprendentemente tranquilo y no muy violento. Es muy pasivo y amable cuando lo estás volando ", remata.

También lee: