Elon Musk dice una vez más: 'misión cumplida' con el Falcon 9
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elon Musk dice una vez más: 'misión cumplida' con el Falcon 9

COMPARTIR

···

Elon Musk dice una vez más: 'misión cumplida' con el Falcon 9

El cohete espacial de la firma de Elon Musk cumplió la misión de llevar el satélite Hispasat 30W-6 a una órbita de transferencia geoestacionaria en España.

Redacción
06/03/2018
Actualización 06/03/2018 - 20:12
Luego de una serie de pruebas, el Falcon 9 despegó con éxito.

Este martes el cohete Falcon 9 vuelo 50 de Space X -de Elon Musk-, logró el éxito una vez más al entregar al satélite Hispasat 30W-6 a una órbita de transferencia geoestacionaria (GTO) en España.

El Falcon 9 despegó el día de ayer desde el Complejo 40 de lanzamiento espacial en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

La aeronave tenía como misión entregar al satélite con peso aproximado de seis toneladas y un tamaño similar al de un camión urbano; Musk lo define como el satélite geoestacionario más grande que haya volado.

De acuerdo con el sitio oficial del Hispasat, "el satélite 30W-6 se desplegó aproximadamente 33 minutos después del lanzamiento. SpaceX no intentó aterrizar la primera etapa de Falcon 9 después del lanzamiento debido a las condiciones climáticas desfavorables en el área de recuperación frente a la costa atlántica".

Elon Musk compartió el avance de la actividad en torno a la misión del Falcon 9 y tuiteó a través de su cuenta personal: "El Falcon 9 vuelo 50 será lanzado esta noche (del lunes), llevando a Hispasat a España. Será el satélite geoestacionario más grande que hayamos volado."

La cuenta oficial de Twitter SpaceX también estuvo informando sobre el acontecimiento: "Se confirmó el despliegue exitoso de HISPASAT 30W-6 en una órbita de transferencia geoestacionaria". Además de algunas fotos del lanzamiento.