Marcas que van desde telefonía celular hasta de chocolates han aprovechado el 'bendgate', el supuesto hecho de que los iPhone 6 Plus se doblan con el simple hecho de traerlos en el bolsillo, para promocionar sus productos.
Como era de esperarse, Samsung fue una de ellas. A través de un video compartido en el canal de Samsung Tomorrow, el blog a nivel mundial de la tecnológica, la compañía coreana examinó la Galaxy Note 4 con diferentes pruebas de peso. En una de ellas, evidentemente se prueba la resistencia del gadget tras traerlo en el bolsillo del pantallón.
Sin embargo en días pasados a través de Twitter, Samsung ya había lanzado un comentario en relación al tan sonado problema de los nuevos teléfonos de Apple.
Con una imagen del Galaxy Note Edge, el teléfono curvo de Samsung, la empresa escribió: "Curvo, no doblado".
Curved. Not bent. #GALAXYNoteEdge pic.twitter.com/OTPIYlI07f
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) septiembre 25, 2014
Otra de las compañías que aprovechó los rumores de los defectos del iPhone 6 Plus fue Nokia. A través de la cuenta en Alemania, mostrando uno de los dispositivos legendarios de la empresa publicó: "Ni por las buenas o por las malas. #Nosedobla".
Nicht mal auf Biegen und Brechen. #unBENDable #bendgate http://t.co/XvwsR2iFdC
— Nokia Deutschland (@NokiaHomebase) septiembre 25, 2014
Asimismo con la intención de promocionar el LG Flex, la cuenta de Estados Unidos de esa empresa escribió en la misma red social: Nuestro teléfono no se dobló, es flexible… a propósito. #bendgate".
Our phone doesn't bend, it flexes...on purpose. #bendgate pic.twitter.com/d1DudxDQgf
— LG USA Mobile (@LGUSAMobile) septiembre 24, 2014
Sin embargo, no sólo los competidores de la compañía de Cupertino "se colgaron" de sus problemas. La marca de chocolates Kit Kat difundió a través de su cuenta de Twitter una imagen que muestra a uno de sus productos roto con la leyenda: "Nosotros no nos doblamos, nos rompemos".
We don't bend, we #break.
#bendgate #iPhone6plus pic.twitter.com/uippCg4kCi
— KITKAT (@KITKAT) septiembre 24, 2014
Por otra parte, la cervecera Heineken publicó una imagen de una tapa doblada con un mensaje alusivo al bendgate: "Querido Apple, no te preocupes… Esto nos pasa todo el tiempo"
Dear Apple… #BendGate pic.twitter.com/XJ8zVEUog9
— Heineken NL (@Heineken_NL) septiembre 25, 2014
En cambio Slim Jim, empresa que fabrica botanas, publicó en su cuenta de Twitter: A salvo en tu bolsa, a salvo en boca.
Safe in your pocket, safe in your mouth. #BendGate #6Plus pic.twitter.com/0hZbOpGEqW
— Slim Jim (@SlimJim) septiembre 24, 2014
La cadena de comida rápida con sede en San Antonio, Texas Whataburger lanzó una advertencia en relación al controversial tema: "PRECAUCIÓN: Whataburger se doblará si la guardas en tu bolsillo".
WARNING: Whataburger WILL bend if left in your pocket. #bendgate pic.twitter.com/wXcUpfVFoS
— Whataburger® (@Whataburger) septiembre 24, 2014
La marca de botanas Chex Mix en cambio señaló: "Algunas cosas saben mejor dobladas", mientras mostraba una imagen de uno de sus productos.
Some things are better when they're bent. #BendGate #iPhone6Plus pic.twitter.com/7w4MN3PULu
— Chex Mix (@ChexMix) septiembre 24, 2014
La semana pasada Apple fue fuertemente criticada por los problemas de las deformaciones de sus dispositivos al poner cierto peso sobre ellos. En relación a esto, la empresa señaló que es “extremadamente raro” que los iPhones se doblen.