Tras la gran demanda que en días recientes ha tenido la aplicación de transporte privado Uber, actualmente existe una falta de choferes del servicio y una constante en las tarifas dinámicas.
"La demanda creció muchísimo. Estamos trabajando muy duro para invitar a más socios a unirse a Uber", respondió la firma a través de su cuenta de Twitter a una usaría que reclamó las constantes tarifas dinámicas en el servicio.
@albertowhernan Ya estamos trabajando para tener más socios de Uber y evitar que tengas estos inconvenientes
— Uber Mexico (@Uber_MEX) May 29, 2015
La respuesta fue similar a otro usuario que reportó dicha situación.
@emersonmaita Te ofrezco una disculpa. Ya estamos trabajando para tener más socios en la plataforma y evitar que esto suceda
— Uber Mexico (@Uber_MEX) May 29, 2015
El aumento en la demanda del servicio ha provocado que las tarifas se disparen.
Uber cuenta con una modalidad de cobro llamada tarifa dinámica, que en cuanto hay una baja disponibilidad de autos, los precios comienzan a subir.
La empresa explica que esta es una estrategia para lograr que más conductores se acerquen a dicha zona y se logre tener más autos disponibles.
"Con precios mayores, nuestros socios se animan a conectarse en momentos de muy alta demanda, también los anima a salir a trabajar en los lugares y en las horas que más los necesitas", escribió la empresa en un blog durante el lanzamiento de las tarifas dinámicas en Tijuana.
Uber regaló el pasado lunes durante las manifestaciones de taxistas dos viajes con valor de 150 pesos lo que provocó que el crecimiento de descargas de la aplicación aumentará 800 por ciento.
La última cifra revelada por la compañía señala que hasta esa fecha se contaba con un número de 60 mil usuarios en la ciudad.
La firma no informó el número preciso del crecimiento de nuevos usuarios.