Esta empresa danesa ‘conecta’ robots con Pymes mexicanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa danesa ‘conecta’ robots con Pymes mexicanas

COMPARTIR

···

Esta empresa danesa ‘conecta’ robots con Pymes mexicanas

La intención de trabajar con Pymes obedece al gran potencial no explotado que representan los pequeños negocios para la industria robótica.

Itzel Castañares
14/09/2018
Los robots colaborativos pueden imitar cualquier movimiento que un brazo humano puede hacer.

Desde 2012, la empresa danesa Universal Robots ofrece a industrias mexicanas como la automotriz, farmacéutica o mecánica robots colaborativos que les permiten acelerar procesos productivos, una tecnología que ahora quiere llevar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país.

Manuel Sordo, director de Latinoamérica de Universal Robots, dijo en entrevista con El Financiero que esta intención obedece al gran potencial no explotado que representan los pequeños negocios para la industria robótica.

“Es una oportunidad para automatizar funciones que antes no se habían logrado hacer, además que no estamos limitados a ninguna industria y buscamos sustituir las tareas sucias, aburridas o peligrosas”, comentó Sordo.

Los robots colaborativos pueden imitar cualquier movimiento que un brazo humano puede hacer y se utiliza en diferentes aplicaciones que sean repetitivas.

La firma, que nació en Dinamarca en 2005, llegó siete años después a México, en donde cuenta con seis distribuidores.